NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La Serie A decide aplazar los entrenamientos en grupo

No hay visto bueno del Gobierno a las modificaciones pedidas por los clubes, que no quieren concentraciones obligatorias y blindadas, ni cuarentena para todos si aparece un contagiado.

Actualizado a
La Serie A decide aplazar los entrenamientos en grupo
MASSIMO PINCAREUTERS

Los equipos de Serie A aplazan su regreso a los entrenamientos en grupo, inicialmente previsto para mañana. El Comité Técnico Científico del Gobierno no ha aprobado las modificaciones pedidas por los clubes, que no aceptan la cuarentena para todo el grupo si aparece un solo contagiado y las concentraciones obligatorias y blindadas.

Mañana, entonces, los jugadores seguirán trabajando como en la última semana, con sesiones individuales. En los próximos días se espera el visto bueno del Gobierno para dar otro paso: el ministro de Deportes Spadafora fue optimista, en este sentido, en sus últimas declaraciones.

Sobre el regreso del campeonato, en cambio, todavía no hay certezas. La fecha elegida por los equipos es el 13 de junio, aunque el primer ministro Conte dijo que "no hay las condiciones para hacerla oficial", aunque espera “que lleguen pronto”.

En el Calcio, además, sigue habiendo un grupo de equipos que empuja para cerrar la temporada. Pierpaolo Marino, responsable del área técnica del Udinese, dio la cara en la ‘Rai’: "Jugar el 13 de junio sería una locura, supondría un enorme riesgo de lesiones. En la Bundesliga hubo una matanza y se entrenaron siete semanas antes de reiniciar".