NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Eto'o: "Mourinho me convenció enviándome una foto"

El exdelantero camerunés recuerda en La Gazzetta dello Sport cómo fue su marcha del Barcelona al Inter y la Champions que conquistó en su primer año en Italia,

Actualizado a
Eto'o: "Mourinho me convenció enviándome una foto"
CHRISTOPHE SIMONAFP

Triplete con el Barça y con el Inter el año siguiente. "Fueron muy diferentes. El Inter había estado buscando la copa durante 45 años. Llegar a un lugar tan especial y hambriento y ganarla de inmediato parecía una tarea única, un sueño".

Primer contacto con el Inter. "Fue con lo que Marco (Materazzi) se convertiría en mi hermano. La historia de su mensaje de texto es conocida: un tal Materazzi me escribe: "Si vienes al Inter, ganaremos todo". No tengo ese número guardado y le pregunto a Albertini: "¿Es suyo?". Era suyo. Una cosa así nunca me había pasado. Ese mensaje tuvo un gran peso en mi elección. Y dio a luz a una gran amistad".

Moratti. "El presidente me llamó poco después y en perfecto francés me dijo: "Eto'o, confía en mí, lo pasarás muy bien en el Inter, se convertirá en tu hogar". Él estaba en lo correcto".

¿Cómo le convenció Mourinho?. "Muy simple, me envió una foto de la camiseta del Inter con el número 9 y me dijo: "Es tuyo: te está esperando".

¿Decepcionado por Guardiola?. "Sí, pero en realidad ya había dejado todo atrás: sabía que tendría que irme, ya estaba hablando con varios clubes, pero ese mensaje de Materazzi retrasó cualquier otra negociación en curso. Sentí que el Inter era el camino correcto".

Mourinho y Guardiola. "El único punto común que tienen estos dos entrenadores es el deseo de ganar. Son personalidades completamente diferentes y tienen una visión diferente del fútbol".

Partido en el Camp Nou. ""Fue exactamente lo que me dije a mí mismo: estábamos a punto de escribir una historia demasiado hermosa, subir el último paso antes de la final en el Camp Nou fue para mí una señal".

Partido y gol contra el Chelsea. "Siempre recordaré dos cosas sobre esa noche. Lo que nos dijo Mourinho en su discurso antes del partido: "Ningún equipo que he entrenado puede vencerme". Entramos al campo con una determinación diferente. No jugamos solo para nosotros, sino también para el entrenador. Y luego de la parada que hice antes de anotar, el balón cayó y me dije a mí mismo: "Si lo haces bien, entonces marcarás fácil". Todavía lo tengo en mis ojos, ese control".

Discurso antes de la final del Bernabéu. "No fue duró tiempo, simplemente dije: "No se juega una final, la ganas. O morimos en el campo y llevamos la copa a Milán, o morimos porque no volvemos a Milán. Regresemos y llevémonos esa Copa"

El Inter: "Si eres interista una vez, morirás como un interista. No hay ninguna razón y esto no puede cambiar: es solo eso".