NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Conte: "Espero que lleguen pronto las condiciones para que vuelva la Serie A"

El primer ministro italiano hizo oficial el visto bueno a los entrenamientos de grupo y pronto se citará con el presidente de la Federcalcio, Gabriele Gravina, para discutir el protocolo.

Actualizado a
Conte: "Espero que lleguen pronto las condiciones para que vuelva la Serie A"
Remo CasilliREUTERS

Ver los goles de las Bundesliga ha despertado las ganas de los futboleros italianos. Ayer el campeonato alemán era el tema más debatido y la gran pregunta era: "¿El 13 de junio nos tocará a nosotros?". De momento, como siempre en los últimos dos meses, no hay certezas. Hay presidentes que, en silencio, empujan para bajar el telón (por miedo al descenso o para ahorrar el dinero de los sueldos), y otros que quieren reiniciar. El gobierno futbolístico, representado por el presidente de la Federcalcio Gabriele Gravina y el de la Serie A, Paolo Dal Pino, está haciendo todo lo posible para que el balón eche a rodar. Mañana deberían empezar los entrenamientos en grupo, pero el protocolo modificado por el Gobierno el lunes, inicialmente aceptado por la FIGC, ha sido rechazado por los clubes (menos el Parma, que anunció el regreso al trabajo). Piden eliminar la concentración obligatoria y, sobre todo, la cuarentena para todo el grupo si aparece un solo contagiado.

El primer ministro Giuseppe Conte, en la rueda de prensa que presentó la 'fase 2' de la emergencia, hizo oficial el visto bueno a las sesiones de trabajo en equipo, pero reiteró que “aún no hay las condiciones para comunicar la fecha en que se reanudará el campeonato”, aunque espera “que lleguen pronto”. En las próximas horas se citará con Gravina para discutir sobre el protocolo. Italia, desde este lunes, reabre casi con totalidad: el 25 de mayo vuelven a funcionar los gimnasios, el 15 de junio teatros y cines. El fútbol no quiere quedarse atrás.