NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Real Valladolid registra cinco positivos en pruebas serológicas

Como contó Ronaldo, no hubo positivos en los test PCR, pero sí en los de anticuerpos. Se trata de Óscar Plano, Matheus Fernandes y tres personas del cuerpo técnico y auxiliares.

ValladolidActualizado a
VALLADOLID. 11/05/20. PHOTOGENIC/MIGUEL ANGEL SANTOS. CORONAVIRUS. ENTRENAMIENTO DEL REAL VALLADOLID
PHOTOGENIC/MIGUEL ANGEL SANTOS

El Real Valladolid no presenta casos positivos de coronavirus, como confirmó Ronaldo días atrás, en los test de PCR realizados el pasado miércoles. Sin embargo, que no tenga ningún caso activo no significa que no haya nadie entre las alrededor de 60 personas que fueron sometidas a dichos test que no haya pasado la enfermedad. Más bien al contrario: tres personas dieron positivo en las pruebas serológicas, según informó este lunes Radio Marca Valladolid. Después la La8 TV ampliaba a cinco las personas del club afectadas: dos jugadores y tres componentes del cuerpo técnico y auxiliares.

Esos cinco profesionales no han estado presentes en la vuelta del equipo al trabajo, realizada en Zorrilla y en Anexos. Se trata de dos futbolistas, dos auxiliares y una persona del cuerpo técnico, que ya han generado los anticuerpos a la COVID-19, si bien, como marca el férreo protocolo de LaLiga, han sido puestos en aislamiento en sus domicilios después de dicho positivo. Uno de esos jugadores es Óscar Plano, tal y como ha confirmado él mismo en sus redes sociales, mientras que el otro futbolista es Matheus Fernandes.

"Tanto mi familia como yo nos encontramos bien. A pesar de dar negativo en el PCR, el test serológico indica que tengo restos. Por el protocolo y por precaución seguiré trabajando desde casa", indicó el atacante madrileño, hasta la suspensión de la competición, uno de los jugadores importantes para Sergio González, y que pronto recibió ánimos públicos de compañeros como Javi Moyano, Caro o Waldo. El brasileño, por su parte, escribió en sus redes sociales, a primera hora de la tarde del martes, un mensaje en portugués: "Buenos días, personal. Recibí el resultado del examen del coronavirus y consta, infelizmente, que tuve contacto con el virus. A pesar de eso, estoy asintomático y bien. Sigo en casa y debo hacerme un nuevo test en breve. Mucho gracias por los mensajes y cuidense".