NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Ronaldo: "Jugar sin afición va a ser un perjuicio importante para los clubes"

El presidente del Real Valladolid charló en Instagram con Gabriel Jesus y Richarlison, astros de la 'canarinha'.

ValladolidActualizado a
Ronaldo: "Jugar sin afición va a ser un perjuicio importante para los clubes"
REAL VALLADOLID

Ronaldo sigue aprovechando el confinamiento para demostrar su versión más 'showman'. Así, este jueves volvió a departir con astros del fútbol mundial, en este caso, con dos atacantes de la selección de Brasil, Gabriel Jesus y Richarlison, futbolistas del Manchester City y del Everton. El presidente del Real Valladolid habló de sus inicios con los delanteros de la 'canarinha', a los que dio algunos consejos y con los que habló de las previsiones que hay para final de temporada.

En clave blanquivioleta, Ronaldo explicó cómo es la situación en la vuelta a los entrenamientos de esta semana. "Esta semana empezamos a entrenar siguiendo el protocolo y con la máxima seguridad, con entrenamientos divididos en grupos de seis jugadores y utilizando dos campos", recordó el dirigente, que mostró su preocupación por tener que jugar a puerta cerrada, algo que los clubes van a notar en muchos aspectos.

Ronaldo dijo a Gabriel Jesus que sus jugadores "tienen miedo", si bien ha "invertido mucho en seguridad" siguiendo los protocolos de LaLiga. Como la plantilla y todo aquel que está cerca de ella, el presidente pasó el test de detección del coronavirus y dio negativo, como todos los sometidos a las pruebas PCR (no así Óscar Plano, Matheus Fernandes y tres auxiliares). "Va a haber que pasarlos todas las semanas hasta el final de la Liga", manifestó.

Los partidos tendrán que ser a puerta cerrada, lo cual "va a suponer un perjuicio grave para los clubes, porque los aficionados son una fuente de ingresos importante", considera el presidente. "La situación no puede durar mucho tiempo, porque es importante para los clubes de cara a pagar los salarios", agregó Ronaldo, que, no obstante, se mostró comprensivo con la necesidad de que haya una seguridad social y sanitaria y de que "pronto haya una vacuna".

Aunque la situación "aún es dura" en España, 'O Fenômeno' se mostró optimista al ver que ya está mejorando, al contrario que en Brasil, a donde mandó un mensaje: "Es importante entender que lo mejor para cada uno y para la gente próxima es intentar evitar salir a la calle sin necesidad. Esto solo vamos a vencerlo juntos".

Como le reconoció a Richarlison, Ronaldo nunca creyó que fuera a vivir "nada parecido" a la situación actual, en la que, como muchos, echa de menos el fútbol, a pesar de que jugar con sus hijas le sirve para matar el gusanillo de cuando en vez. Con el futbolista del Everton bromeó además con sus cortes de pelo y recordó el que se hizo en el Mundial 2002. "Tenía algo de dolor en el aductor y solo se hablaba de si jugaría la semifinal o no. Me lo hice para desviar un poco la atención de la prensa", explicó. No solo jugó, sino que marcó y con ese peinado acabó siendo campeón del mundo, algo que desea que repitan sus compatriotas en 2022.