INGLATERRA

Abraham, un regreso con miedo: "Mi padre tiene asma, si llevara el virus a casa..."

El delantero del Chelsea no tiene claro que quiera regresar a jugar hasta que no sea completamente seguro. "Cuando lo sea, adelante, si no habrá que esperar", dijo.

Abraham, un regreso con miedo: "Mi padre tiene asma, si llevara el virus a casa..."
ANDREW BOYERS Action Images via Reuters

Tammy Abraham, delantero del Chelsea, tiene sus prioridades. El punta tiene cierto miedo a regresar al campo si no es seguro y antepone la salud a la vuelta de la Premier League. El motivo no es tanto su salud como la de su familia, por la que tiene cierto temor.

"Todos estamos viendo que es lo que está pasando en el mundo. Todos queremos que vuelva el fútbol. Yo amo el fútbol. Estaba siendo mi primera temporada con el Chelsea y estaba siendo una gran temporada. Me encantaría continuar pero lo más importante para mí es que todos estemos bien y a salvo y ahí, que todo vuelva a empezar. Entonces, que vuelva el fútbol. Si es seguro hagámoslo pero si no, tocará esperar" asegura el punta blue.

El principal motivo para su miedo es el estado de su familia y si él podría llevar el coronavirus a su casa. "Mi padre tiene asma y si yo volviera a la Premier, me contagiara y la trajera a casa... Sería lo peor que podría pasar. Lo último que quiero es contagiarme", reconoce con sinceridad además de añadir que su padre es de los que más ganas tiene de verle de vuelta.

En caso de tener que volver a jugar, Abraham contempla ponerse en cuarentena voluntaria en un hotel para evitar contagiar a su familia. "Creo que un hotel sería una buena opción para aislarme", añade. Aún así, añora el fútbol y los goles.

Fuera de la burbuja

El dinero que perciben por jugar y la sensación de que viven en otro mundo siempre han suscitado muchas críticas a los futbolistas. También en esta situación. Abraham se quiso defender y asegura que vive en el mundo real. "Somos humanos y tenemos sentimientos. Veo las noticias y espero los comunicados de Boris Johnson. Estamos siguiendo lo que pasa en el mundo. Si podemos ayudar, lo haremos. Ya sea con dinero o como sea, motivándola para devolver la vida normal al país. Es duro. Solo quiero estar bien y a salvo", reconoce.

Además de entrenar, Tammy Abraham reconoce como pasa el tiempo libre: jugando al futtenis con su hermano en una mesa de Teqball y viendo, entre otras cosas, The Last Dance, el documental sobre la última temporada de Michael Jordan con los Chicago Bulls. "Me inspira mucho. Hay algo que se me quedó grabado. Jordan perdía un partido y se montaba historias en su cabeza que alguien había dicho sobre él. Esa persona puede que no dijera nada pero él lo usaba para llegar al próximo partido y ser el mejor", confiesa.