ITALIA
Vialli, tras superar dos cánceres de páncreas: "Vuelvo a tener músculos, pero tengo miedo"
El exdelantero italiano ha vencido por dos ocasiones a un cáncer de páncreas, pero todavía se siente "frágil" y "asustado" cada vez que se pone enfermo.
Gianluca Vialli ha vencido por dos ocasiones a un cáncer de páncreas, pero todavía se siente "frágil" y "asustado" cada vez que se pone enfermo. El ex delantero italiano, de 55 años, recibió las buenas noticias sobre su estado de salud el pasado mes de marzo después de dos años de tratamiento intensivo en el que se incluían sesiones de radioterapia y quimioterapia.
En una entrevista en The Times, Vialli ha reconocido sus temores actuales. "Nunca se sabe hasta que no pasas varios años sin problemas. Físicamente me siento bien. Creo que vuelvo a tener músculos, he estado trabajando cada día con mi mujer. Pero tengo miedo y estoy preocupado. Una cosa que tardaré en perder es ese sentimiento de irme a dormir o levantarme con un pequeño dolor de tripa, o de cabeza, o un poco de fiebre, y pensar que ha vuelto", explica el italiano.
Después de una cirugía para extirpar un tumor, Vialli estuvo ocho meses de tratamiento: "Es como un bombardeo y la mayoría de las veces estoy entumecido y semi-consciente. Nadie quiere algo así, pero cuando te sucede tienes que mirarlo como una oportunidad para conocerte mejor a ti mismo: cómo eres, cómo eras y cómo quieres ser en el futuro. Es inevitable que encuentres la realidad de ti mismo".
Vialli marcó 40 goles en 88 partidos con el Chelsea, equipo al que llegó en 1996 procedente de la Juventus. Además, fue designado jugador-entrenador en Stamford Bridge y ganó la FA Cup, la Copa de la Liga y la UEFA.