ARGENTINA

Los hinchas de Boca Juniors quieren a Arda en el equipo

Arda Turan podrá fichar por cualquier club a partir de finales de junio, cuando termina su contrato con el Barcelona.

Arda Turan.
Anadolu Agency Getty Images

Arda Turan es todavía fútbolista Barcelona. El jugador turco ha cancelado su contrato de mutuo acuerdo con el Basaksehir donde estuvo cedido un año y medio. Arda lleva desde enero sin jugar. A pesar de ello, todavía parece ser un futbolista atractivo en el mercado. En Argentina, TNT Sports realizó un sondeo entre los aficionados de Boca Juniors sobre un once con los jugadores extranjeros que les gustaría tener en su equipo, de entre los rumores de futuribles.

Arda Turan tenía un sitio en ese equipo. Lucas Podolski y Felipe Melo, otros dos exjugadores del Galatasaray, también entran en el once de Boca. Podolski juega en el Antalyaspor turco y el brasileño Melo milita ahora en el Palmeiras. El internacional chileno del Fenerbahce, Mauricio Isla, también está en el equipo de pretendidos.

Arda Turan podrá fichar por cualquier club a partir de finales de junio, cuando termina su contrato con el Barca y está claro que hay opciones, pero probablemente regresará al Galatasaray. El exjugador del Atlético de Madrid ha dado una pista sobre la posibilidad de volver a jugar en el Galatasaray, club que ama incondicionalmente: "Tras superar el peligro del coronavirus, espero que esté en mi corazón".

Fuentes del club turco afirman que Arda podría terminar su carrera de fútbol profesional en el Galatasaray y, después, tendría un puesto de ayudante de Fatih Terim, técnico del equipo, o podría ser director deportivo del club. Buffon, Dani Alves, Godin, Isla, Arda Turan, Felipe Melo, Torreira, Podolski, Gicnac, Guerrero y Edinson Cavani están en el ideal once de extranjeros que soñaron de los del club argentino.

Por otro lado, la prensa turca coloca a Santiago Arias del Atlético en el Galatasaray. Según los medios locales, el club turco busca un lateral derecho y el colombiano es una alternativa en la que piensan los responsables del club.