REAL VALLADOLID

El Barcelona, interesado en prolongar la cesión de Matheus Fernandes

La intención de la dirección deportiva azulgrana es mantener a préstamo al brasileño, que no ha podido debutar aún con el Real Valladolid.

El Barcelona, interesado en prolongar la cesión de Matheus Fernandes

Mientras las dudas siguen cernidas sobre cómo o cuándo se pondrá fin a la temporada, las direcciones deportivas continúan trabajando y esbozando los planes de cara a la siguiente. Es el caso de la cúpula del Barcelona, que ya piensa en el futuro de futbolistas como Matheus Fernandes, a préstamo en el Real Valladolid hasta el 30 de junio y azulgrana a partir de entonces, y con quien existe la intención de volver a cederlo.

A día de hoy la prioridad la mantendría el Pucela, con quien el brasileño no ha podido debutar por culpa de la crisis sanitaria del COVID-19, según publica el diario Sport. A pesar de esta circunstancia, así como del interés mostrado por otros clubes de la Primera División en hacerse con sus servicios, la secretaría técnica culé preferiría extender el acuerdo actual al entender que Valladolid es un destino adecuado para seguir con su proceso de adaptación al fútbol europeo.

La presencia de Ronaldo como máximo accionista y el presunto interés del mandatario en mantener en sus filas a su compatriota favorecerían esta ampliación, siempre y cuando el Real Valladolid se mantenga en Primera y dicho interés se concrete como ya lo hizo en enero, cuando la necesidad de un mediocentro se colmó con Matheus Fernandes, que tuvo que resolver unos trámites burocráticos poco después de firmar como blanquivioleta, lo que demoró el plan de trabajo diseñado para él y su posterior entrada en el equipo, con el que no ha llegado a ir convocado.