NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

El coronavirus, otra traba en la renovación de Morales

Su proceso de ampliación de contrato se frenó por las limitaciones del Fair Play Financiero del Levante y ahora afronta la crisis del COVID.

Actualizado a
22/02/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 LEVANTE - REAL MADRID 
 PRIMER GOL MORALES 1-0  ALEGRIA
JAVIER GANDULDIARIO AS

José Luis Morales finaliza contrato con el Levante en 2021. El pasado curso, tras realizar su mejor temporada en la élite con 12 goles, club y jugador se emplazaron a negociar una renovación que, en primera instancia, se ha visto afectada por las limitaciones del Fair Play Financiero que azotan al conjunto de Orriols esta temporada, y, ahora, enfrenta la crisis del coronavirus para firmar su nuevo contrato como levantinista.

Sin embargo, el extremo madrileño, máximo goleador histórico granota en Primera (34) y el jugador con más partidos en la categoría (170), sigue aguardando su momento sin alzar la voz ni reclamar privilegios. "Estoy tranquilo. Ha habido un problema, por decirlo de alguna manera, que es el límite salarial. El club lo tenía bastante alto y se ha decidido dejarla para más adelante. Al final tanto el club como yo queremos seguir vinculados muchos años y creo que así va a seguir siendo", explicaba el jugador para AS tras su épico tanto frente al Real Madrid.

Con lo que no se contaba era lo que estaba por llegar, con la pandemia poniendo en jaque la economía y afectando a la industria del fútbol. A la cola, otros jugadores en la misma tesitura; como por ejemplo Rubén Rochina.

Durante este proceso, el 'Comandante' ha recibido suculentas ofertas. Sin ir más lejos, el pasado mercado de invierno el Dialian Yifang de Rafa Benítez trasladó la posibilidad de hacerse con sus servicios tras la marcha de Ferreira Carrasco al Atlético de Madrid. Y, por otro lado, ha vivido en sus carnes una rebaja salarial a toda la plantilla, en la que fue uno de los negociadores con el club por su condición de capitán. Morales, que demuestra sus palabras con hechos, lo tiene claro: quiere acabar su trayectoria en Orriols.