REAL ZARAGOZA

El Yamiq: “Entrenamos duro para a la vuelta conseguir nuestro gran objetivo”

El central marroquí aguarda el regreso a la competición: “Sólo espero el día que acabe todo esto y volvamos a hacer disfrutar a nuestra afición.

ZaragozaActualizado a
ALFONSO REYES

“Estamos entrenando duro para que a la vuelta consigamos nuestro gran objetivo. Yo ya quiero volver a La Romareda. Estos días de confinamiento me pongo a ver los últimos partidos que hemos jugado y echo de menos ese juego y ese ambiente. Esta situación es tan irreal que nunca pensé que podía pasar algo así. Sólo espero el día que acabe todo esto y volvamos a hacer disfrutar a nuestra afición con nuestros partidos y con la consecución de nuestro gran objetivo”. Así se ha expresado hoy Jawad El Yamiq a través de los canales de comunicación del Real Zaragoza.

Uno de los grandes fichajes invernales de toda la Segunda División española admite que “este parón tan largo va a afectar a todos los equipos”, pero confía en que el Real Zaragoza “vuelva a jugar como en toda la segunda vuelta”. Y es que el equipo aragonés es el único que se mantiene invicto en la segunda manga del campeonato.

“Los jugadores nunca debemos parar y nos entrenamos todos los días. Seguimos un programa en casa para cuidar la forma física. Yo llevo la misma rutina de siempre, salvo que no puedo salir de casa. Pero echo mucho de menos a mis compañeros, porque en el Zaragoza somos como una familia”.

El central internacional marroquí destaca también que está "afrontando esta situación como cualquier otra persona, intentando seguir todas las indicaciones que nos han dado. Ésta es una oportunidad para que estemos con nuestras familias, ya los jugadores estamos siempre viajando y tenemos poco tiempo para dedicárselo a nuestros familiares. Vivo con mi mujer y con mi hijo y cuando no estoy entrenando, veo alguna película o intento aprender español”.

Y, por supuesto, explica que está muy al tanto de cómo afecta el Covid-19 a Marruecos: “Sigo la situación de mi país. Ahora tenemos unos tres mil contagiados y espero que todo el mundo respete el confinamiento. Mano a mano, todos conseguiremos superar este virus”.

El Yamiq llegó cedido del Genoa italiano el pasado mes de enero y el Real Zaragoza dispone de una opción de compra de 750.000 euros, que, desde luego, ejercerá si logra finalmente el ascenso a Primera División.

Lo más visto

Más noticias