NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La Serie A planea volver con la Copa: "En un mes sí es posible"

Giovanni Rezza matizó sus anteriores declaraciones sobre la reanudación de los campeonatos y la Liga organiza su regreso: la primera hipótesis es para el 27 de mayo.

Actualizado a
La Serie A planea volver con la Copa: "En un mes sí es posible"
VINCENZO PINTOAFP

Paso atrás de Giovanni Rezza. El director del departamento de enfermedades infecciosas del Instituto Superior de Sanidad italiano, que hace dos días había definido "muy difícil" que se reanudara la liga italiana, hoy en 'Sky Sport' fue más posibilista, y aclaró que su declararse tifoso de la Roma era "solo un chiste". "Hoy la liga italiana no puede empezar", afirmó, "pero en un mes puede hacerlo, obviamente a puerta cerrada y con medidas serias y muy rigurosas". Para Rezza, "cada reapertura conlleva un riesgo: el objetivo es hacer que este riesgo sea muy bajo, y se necesitan medidas muy duras". "Decidirá la politica", añadió, "y sé que la Federación ya está pensando en dar instrucciones muy rigurosas para reducir los riesgos para jugadores, trabajadores y toda la comunidad".

Según la agencia 'ANSA', la Serie A pedirá jugar primero las semifinales de vuelta de la Copa italiana, Juventus-Milán y Nápoles-Inter, para darle a los otros 16 equipos algún día más para prepararse. Una primera hipotesis para estos choques sería disputarlos el 27 y 28 de mayo, y jugar los partidos de Serie A en el fin de semana del día 31.