NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Llorente: “Prefiero ganar la final a puerta cerrada que perderla a puerta abierta”

El central madrileño considera que “si por jugarla a puerta abierta se pone en riesgo la salud de la gente, igual hay que tomar otra decisión”.

Actualizado a
Llorente: “Prefiero ganar la final a puerta cerrada que perderla a puerta abierta”.
AMAIA ZABALODIARIO AS

La Real Sociedad sigue repasando su camino a la final de la Copa del Rey a través de charlas con sus jugadores en su canal de YouTube. En el especial dedicado al triunfo contra el Espanyol en dieciseisavos contó con la presencia de Diego Llórente y Ander Barrenetxea, autor del primero de los dos goles marcados aquella noche. Ambos analizaron el complicado contexto por el que atraviesa todo el mundo, que deja en el aire la disputa de esa gran final copera.

En términos de espectáculo, está claro que perdería muchísimo una final a puerta cerrada, porque el ambiente de un derbi vasco en una final puede ser espectacular, pero en estos tiempos hay que ser responsable y comedido y, si por ser a puerta abierta se va a poner en riesgo la salud de la gente, igual hay que pensarlo y tomar la mejor decisión posible. Pero la final se tiene que jugar como sea, sería muy duro no disfrutar aunque sea por televisión. Lo mejor sería a puerta abierta cuando se pudiese, pero eso no se sabe, ni se va a saber dentro de poco”, señala Diego Llorente, que contradice la opinión del presidente del Athletic sobre si es mejor ganar la final a puerta cerrada o perderla a puerta abierta.

Ganar siempre es el objetivo número uno, a puerta abierta siempre sería muy bonito vivirlo y todo eso; pero perder la final no pasa por mi cabeza. Si hay que decidir elijo la opción de ganar, porque tengo claro que tanto jugador como aficionado elegiríamos ganar la final a puerta cerrada”, sentencia convencido el madrileño. El joven Barrenetxea está igual de ilusionado que su compañero, más todavía porque podría ser su debut en un derbi vasco a nivel profesional. “Una final, más un derbi vasco, puede ser increíble, pero hay que ser cautos con la decisiones que se toman y que sea la mejor posible. Para mí sería mi debut y sería mucho más especial ”.

Diego Llorente ha analizado el camino impoluto de los realistas en esta Copa: “Era un partido trampa, porque nos tocó un rival de Primera, un Espanyol que venía de un cambio de entrenador y ya se veía una mejoría, porque los jugadores que saliesen iban a intentar ganarse un puesto en el once del nuevo técnico. Pero el equipo creo que hizo un partido muy serio en líneas generales y, aunque el gol se resistió, no les dimos ninguna opción, nos llevamos la eliminatoria y creo que la dinámica que llevábamos en la Liga la cambiamos”.

Mientras, Barrenetxea admitía que vieron preocupados el hecho de tenerte que jugar dos de dos únicas eliminatorias de Copa entre equipos de Primera. “El que hubiese sólo dos eliminatorias entre equipos de Primera nos hizo dudar un poco pero, jugando en casa, con el apoyo de la afición, estábamos seguros de que podíamos sacar la eliminatoria adelante”, dice el joven donostiarra, que es una de las sensaciones en el torneo del KO con tres goles en tres partidos hasta esa ronda. “El marcar un par de goles en las dos anteriores eliminatorias hizo que consiguiese ganar la confianza que buscaba desde el inicio de la temporada y, a partir de ello, jugué con más confianza y pude marcar también. Todos los jugadores estamos muy bien preparados para cuando se requiere, algo que es importante, y más que nunca se ha visto que íbamos a por la Copa. No nos hemos relajado, hemos ido a ganar todos los partidos, a marcar un gol más cada vez que hacíamos uno”.

Era imposible no poner encima de la mesa lo que ocurrió con Willian José en la previa de ese partido contra el Espanyol, negándose a ir convocado como medida de presión para fichar por el Tottenham. “Es verdad que, cuando uno sale de la normalidad de una concentración, se enrarece un poco el ambiente, pero el equipo se dio cuenta de que era una cosa que había pasado, pero que venía un jugador del Sanse y que seguíamos con nuestro plan para el partido, y lo que tuviese que pasar después ya pasaría”, dice el madrileño, que también se refiere a la vuelta de la competición con ciertas reticencias. “Está claro que terminar la liga es muy importante, pero no queremos que se reanude la competición y haya muchos lesionados en los equipos a las tres jornadas de volver a jugar. Hay que tomar una decisión basándose en muchos puntos y no solo en términos de finalizar sí o sí, hay que reanudar los partidos respetando la salud de todos; jugadores y aficionados”.