BARCELONA

El Barça monitoriza a Isak

Según SER Catalunya, es una opción si no viene Lautaro Martínez. Tiene una cláusula de 70 millones de euros. La Real aseguró a AS no saber nada del interés.

Según informó SER Catalunya en su programa Què t'hi Jugues, Alexander Isak (21-09-1999), una de las sensaciones de la temporada, está en la agenda del Barça como plan B si el club azulgrana no consigue cerrar el fichaje de Lautaro Martínez, que es el objetivo número uno del club azulgrana para este verano.

Isak, una de las sensaciones de la temporada pero un jugador todavía por explotar y por conseguir regularidad en el juego, ha marcado 14 goles en 34 partidos oficiales este curso y a sido el héroe de la Real en la Copa, donde ha marcado siete goles en siete partidos. Con unas condiciones espectaculares para jugar al fútbol pese a 1,90 metros, ha impresionado por su manera de manejar las dos piernas, de caer a las bandas, de girar. Su coordinación habla de un jugador grande y, por supuesto, eso le ha puesto en la agenda de los mejores equipos europeos.

El internacional sueco (11 partidos, cuatro goles con su selección) tiene una cláusula de 70 millones de euros este verano. La cantidad se mantendrá para otros veranos, pero con un asterisco. El Borussia Dortmund podría repescarlo por 30 millones de euros. Eso sí, sólo en los veranos de 2021, 2022 y 2023. El precio de Isak para todos los clubes, Dortmund incluido, es de 70 millones de euros según informó Mundo Deportivo el pasado mes de febrero.

La postura de la Real

Desde la Real Sociedad aseguran al Diario AS que no saben nada de este interés y también insisten en que nadie del entorno de Alexander Isak les ha comunicado que el Barcelona haya mantenido contactos informales para conocer su situación. Con todo, el club donostiarra no tiene ninguna intenciódan de vender al internacional sueco este verano y se remite a su cláusula de rescisión, de 70 millones de euros. Isak tampoco piensa en principio en cambiar de aires, porque quiere seguir ganándose un sitio en su selección para poder jugar la Eurocopa del próximo año.

Ya el pasado verano decidió salir del Borussia Dortmund porque entendía que no tendría todos los minutos que cree que necesitaba para seguir creciendo y que un club acostumbrado a trabajar con los jóvenes sí se los ofrecía. Nada ha cambiado en su mentalidad. Además, a partir del siguiente verano podría volver al Dortmund a cambio de 30 millones de euros, cantidad que se pactó como cláusula para la entidad alemana a partir de 2021, como ya ha informado desde el día de su presentación el Diario AS el pasado verano. El sueco tiene contrato hasta 2024. Olabe cuenta con Isak, y de momento mantienen tranquilidad con este asunto, confiando en no tener que ponerse nerviosos, porque no hay ningún indicio que vaticine que pueda ser así.