VALENCIA

Valencia: un mes de parón

El último partido del equipo de Celades fue el 10 de marzo, ante el Atalanta, en un Mestalla vacío. Luego, llegó la crisis sanitaria.

SUSANA VERA / REUTERS

El Valencia cumple este viernes un mes sin competir, 31 días sin fútbol. El último partido del conjunto de Celades fue el pasado 10 de marzo, ante el Atalanta. Tras la eliminación en Champions, el Valencia, como todo el fútbol, echó el candado. El cuadro ché ni siquiera pudo despedirse de Mestalla porque el duelo ante el Atalanta, ya con la amenaza del coronavirus presente, se disputó a puerta cerrada. El 3-4 quedó pronto eclipsado tras explotar la crisis sanitaria.

El Valencia lleva un mes de parón y todavía no sabe cuándo volverá a competir. También desconoce la fecha de regreso a los entrenamientos. En este mes, han pasado muchas cosas en el club de Mestalla. El cuadro de Celades ha sido uno de los equipos más afectados por el Covid-19. De hecho, seis días después del partido ante el Atalanta, el club anunció que el 35% de la plantilla estaba infectada por el virus. Ahora, todos los jugadores ya están recuperados y han dado negativo en el test.

El club también ha aprovechado este mes para negociar con sus jugadores una rebaja de sus salarios. Al final, el Valencia tiene toda la documentación preparada para presentar un ERTE que afectaría a unos 400 empleados. Sin fútbol y con una decisión pendiente de tomar en las próximas horas, la entidad repasa lo que han sido este mes sin competir.

Lo más visto

Más noticias