ITALIA

Italia espera reabrir "a partir del 4 de mayo”

El primer ministro Conte confirmó el confinamiento hasta el día tres del próximo mes: los deportistas no podrán entrenar, pero hay optimismo para un gradual regreso al trabajo.

ENTRENAMIENTO DE LA JUVENTUS
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Italia seguirá su confinamiento al menos hasta el próximo 3 de mayo. Lo ha anunciado en una conferencia de prensa el primer ministro Giuseppe Conte, hablando de una decisión "difícil, pero necesaria" para "no frustrar todos los esfuerzos hechos hasta aquí". La situación en el Bel Paese está lentamente mejorando y por eso, a partir del 14 de abril, volverán a abrir librerías, papelerías y negocios de ropa para niños. Conte dijo que "la esperanza es volver con cautela y gradualmente a la normalidad después del tres de mayo" y respondió a las polémicas sobre el MEDE reiterando que “a Italia no le hace falta” y que seguirá luchando, en cambio, para los Eurobonos.

 Las medidas también tendrán efectos en el deporte: los entrenamientos estarán vetados hasta el 3 de mayo pero, según el ministro Spadafora, se podrán reanudar "presumiblemente a partir del día siguiente". En estas semanas, entonces, “todas las federaciones tendrán que organizar una adaptación del sistema deportivo al riesgo del COVID-19, sobre todo si no estará del todo controlado en los próximos meses”.

El decreto confirma los rumores de los últimos días: los equipos de Serie A ya habían comenzado a organizarse para un regreso al trabajo gradual que comenzaría a partir de mayo. Por eso, los jugadores en el extranjero tendrán que volver a Italia para respetar las dos semanas de aislamiento obligatorias y estar listos para día 4, que, a partir de hoy, será la fecha más anhelada por el pueblo transalpino.