VALENCIA

Gameiro: última oportunidad para recuperar parte de la inversión

El Valencia pagó 16 millones de euros al Atlético en 2018. Tiene contrato hasta junio de 2021 y en la próxima ventana de fichajes podría salir al mercado.

Kevin Gameiro.
Lazaro Dela Pena
Julián Burgos
Llegó a la redacción de AS en Valencia en 2013. Antes fue delegado en AS en Alicante desde 2005. Sigue el día a día del Valencia y escribe las crónicas del Villarreal y Valencia Basket. Ha sido cronista de cuatro equipos valencianos en Primera. Ha cubierto Champions, Europa League, Supercopa de Europa, Euroliga, Eurobasket, Copa Davis…
Actualizado a

El Valencia pagó 16 millones de euros al Atlético, en el verano de 2018, por el traspaso de Kevin Gameiro. El francés cumplirá 33 años justo dentro de un mes y acaba contrato en junio de 2021. Por eso, el Valencia tiene en la próxima ventana de fichajes la última oportunidad de recuperar parte de esa inversión. Si no se traspasa, cumplirá su contrato y se irá gratis unos meses después. El caso es similar, en cuanto a finalización de contrato y edad del futbolista, al de Garay, quien ahora mismo está lesionado de gravedad y con un contrato que acaba en dos meses y medio.

Noticias relacionadas

Por eso, el Valencia debe mover ficha en el próximo mercado, que, entre otras cosas, no se sabe cuándo será, debido al cambio de fecha que tendrá la temporada 2019-20. El Valencia aún debe amortizar el próximo curso 5,3 millones del fichaje del francés, por lo que al menos debe de sacar esta cantidad para no incurrir en pérdidas. En el ámbito deportivo, Gameiro está amortizado. Fue uno de los protagonistas en la Copa del Rey que el Valencia levantó el curso pasado y su actuación, en términos generales, ha sido buena.

El delantero aún es un jugador apetecible en el mercado. El pasado mes de enero tuvo ofertas de clubes franceses aunque él no quiso marcharse y decidió acabar la temporada en el Valencia. Una vez acabe esta temporada, la situación será distinta. Si un club le ofrece más de un año de contrato y el Valencia está de acuerdo, el galo podría hacer las maletas y marcharse del Valencia. De lo contrario, cumpliría su contrato ya que, de momento, el Valencia no le ha dicho nada de una posible renovación.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados