NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia pierde 98,3 millones en el valor de su plantilla

La web 'transfermarkt' ha actualizado hoy el valor de los futbolistas, ajustándolos tras el parón que está provocando la crisis por el COVID-19.

Actualizado a
Ferran, Paulista, Kangin, Rodrigo y Correia.
ALBERTO IRANZO

Todos los clubes del mundo verán reducidos sus ingresos en estas semanas que dure la crisis del COVID-19. Pero además, al estar el fútbol totalmente congelado, los jugadores también están perdiendo valor, cada día que pasa. La web especializada en cuantificar el valor de los futbolistas ‘Transfermarkt’ ha publicado hoy una nueva lista con la valoración de los jugadores (todos disminuyen por la crisis desde su última actualización) y la plantilla del Valencia, en términos absolutos, vale hoy 98,3 millones de euros menos que antes de la crisis.

Este portal ha reducido el valor de los futbolistas en un 20%, para los que nacieron antes del 1 de enero de 1998, y un 10%, para los que su fecha de nacimiento es posterior, en términos generales, aunque hay excepciones. En este sentido, los futbolistas que más disminuyen su valor por la crisis son Carlos Soler, Gayà y Rodrigo, que pasan todos ellos de valer 50 millones de euros a valer 40.

Un caso especial es de Ferran Torres, cuyo valor pasa de 50 a 45 millones. El caso es que el valor de Ferran era de 40 millones en diciembre de 2019 pero el 5 de marzo, justo antes del parón, se actualizaron algunos valores de forma excepcional. Este fue el caso del extremo de Foyos que pasó de 40 a 50 millones. Y ahora, con la crisis, baja a 45, quedándose como el futbolista mejor valorado por este portal. El 5 de marzo también se actualizaron los valores de Diakhaby (bajó de 30 millones a 22) y Garay (cuya lesión le bajó de 8 a 6 millones de euros). Tras la crisis, sus valores son de 17,50 y 4,80 respectivamente.

Otro jugador con una gran bajón de valor es Maxi, que pasa a valer 32 millones cuando estaba en 40. Parejo pasa de 35 millones a 28. Kondogbia y Guedes bajan de 28 a 22,50 y Coquelin de 24 a 19. Gabriel Paulista reduce su valor de 22 a 17,50 millones y Florenzi pasa de valer 20 millones a 16. A su vez, Cillessen sigue bajando su cotización: de 18 pasa a 14,50. El resto sufren también cotizaciones a la baja, pero en menor medida.