VALENCIA

Gameiro toma impulso

El delantero francés marcó un golazo ante el Betis y quiere repetir los últimos meses del curso anterior: nueve goles y cuatro asistencias desde febrero.

Kevin Gameiro.
Maria Jose Segovia / AFP7

Kevin Gameiro abrió la lata el pasado sábado con un golazo que encaminó la victoria contra el Betis. El francés marcó su quinto gol esta temporada (una asistencia), unas cifras muy pobres con respecto a las que firmó la pasada temporada: acabó con 12 goles y ocho asistencias. Sin embargo, el precedente del curso pasado hacen albergar esperanzas de que el gol del pasado sábado sea el primero de muchos.

El curso pasado Gameiro llegó al mes de febrero con una planilla todavía peor que en la de este curso. Llevaba sólo tres goles y cuatro asistencias antes de pisar febrero. Eso sí, la última asistencia, en los últimos días de enero fue la que le dio a Rodrigo para que marcara el 3-1 contra el Getafe, en la Copa del Rey y desatara el júbilo en Mestalla.

A partir de ahí, de febrero a mayo marcó nueve goles y dio cuatro asistencias. El último de esos goles valió un titulo, la Copa del Rey ante el Barcelona, en el Benito Villamarín. Esta vez, el gol ha llegado en el último día de febrero. Pero si repite final de la pasada temporada, el Valencia podría conseguir sus objetivos.

Desde febrero a final de temporada, Gameiro marcó cuatro goles en Liga (Barcelona, Athletic, Atlético y Alavés), tres en Europa League (Celtic y Arsenal, dos), y dos más en la Copa del Rey (Betis y Barcelona). Y además en estos últimos cuatro meses del campeonato dio cuatro asistencias: dos en Europa League (Krasnodar) y dos en Copa del Rey (Betis) que valieron el pase a la final. Este año, una vez superadas las lesiones y con Maxi Gómez, su competencia en la delantera, intervenido quiere repetir el fin de curso pasado para alcanzar los objetivos.