ALAVÉS

Pere Pons cede las bicicletas de su gimnasio de Celrá a los futbolistas del Girona

El centrocampista del Alavés pasó 16 temporadas en la entidad catalana.

Pere Pons regenta un gimnasio en Celrá, a 15 kms de Girona. Cuando, el día 13 de marzo, el conjunto rojiblanco realizó su último entrenamiento, la entidad repartió bicicletas estáticas a toda su plantilla para que pudieran entrenar en casa durante el confinamiento domiciliario. Pero no había suficientes máquinas para todos los jugadores.

El centro deportivo de Pons está cerrado debido a la epidemia de coronavirus y el jugador ha decidido prestar el material que tenía en el gimnasio para ayudar al Girona, club al que ha pertenecido durante 16 temporadas consecutivas.

Pere Pons nació en San Martí Vell. A 5 kms está Celrá, lugar en donde ubicó la instalación deportiva. El medio empezó en el Girona en alevines y luego pasó por todas las categorías. Debutó con la primera plantilla en 2017, con 24 años. Una vez que el equipo catalán bajó a Segunda división, decidió seguir compitiendo en Primera y se comprometió con el Alavés este pasado verano. El club vasco abonó 2 millones de euros por su traspaso pero el Girona mantiene una opción preferente de compra por 4. En el Alavés ha jugado 22 partidos en las 27 jornadas disputadas pero apenas ha sido titular con Asier Garitano. Tan sólo en cinco ocasiones. Tiene contrato garantizado y seguirá en Vitoria en la próxima temporada.

La competencia en su demarcación es grande con Manu García, Camarasa o Edgar. A principio de temporada también jugaba Tomás Pina, que ahora está recuperándose de una rotura de peroné, Wakaso que se marchó traspasado al fútbol chino y Dani Torres que se fue al Real Zaragoza. Javi Muñoz también se movía en esa parte del campo pero apenas contó para el entrenador del Alavés. Desde enero está cedido e el Tenerife.

Lo más visto

Más noticias