ATLÉTICO DE MADRID

Un aniversario bonito: hace 16 años comenzó el 'Día del Niño'

El 29 por ciento de los socios del Atlético tiene menos de 18 años. Es decir, 35.000 de los 130.000 socios de la entidad son menores. El club lleva desde hace 16 años homenajeándolos.

MadridActualizado a
PEPE ANDRESDIARIO AS

El Atlético cumple hoy un aniversario bonito y ha querido dar algo de importancia, más en este tiempos complicados que vivimos. Tal día como hoy hace 16 años el club madrileño celebró su primer Día del Niño, algo que se ha convertido ya en algo muy reseñable en la entidad rojiblanca. El primer Día del Niño se celebró en 2004, con el partido liguero frente al Valladolid y triunfo del Atlético por 2-1.

Mucho ha cambiado el club desde entonces, entre otras cosas de estadio, pero el Día del Niño sigue adelante. El Atlético quiere rendir homenaje con un partido al año a sus socios más jóvenes y lo hace a lo grande, con un montón de actividades preparadas para los más jóvenes. El Atlético sabe de la importancia que todos ellos tendrán en un futuro. El Wanda Metropolitano permite permite acoplar en ese recinto todas las actividades y que los chicos y chicas del Atlético puedan pasar un día especial.

Un dato así lo refleja. El 29 por ciento de los socios del Atlético es menor de edad, es decir menores de 18 años. Unos 35.000 socios de los 130.000 con los que cuenta la entidad madrileña son menores y es una cantidad muy significativa, gente que desde muy pequeño está vinculada al Atlético y que posiblemente ya lo esté para siempre.

Esta temporada el Atlético había programado una nueva edición del Día del Niño para el fin de semana del 2-3 de mayo coincidiendo con el partido ante el Mallorca. La fecha no será esta debido al aplazamiento del campeonato y habrá que ver cómo reorganiza el club el partido de homenaje a sus socios más pequeños.

Lo más visto

Más noticias