NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El Everton quiere reunir a Arias, James y Yerry Mina en su plantel

El equipo entrenado por Ancelotti mira a Colombia de cara a la próxima temporada. El lateral es un viejo anhelo, el extremo está en el mercado y el central ya es suyo.

MadridActualizado a
Santiago Arias posa para AS en una entrevista en febrero.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Ancelotti mira a Colombia para la próxima temporada. Hay dos piezas que anhela el equipo inglés para sumarle a Yerry Mina, con contrato hasta 2023. Una de ellas es James Rodríguez, al que el Real Madrid ha puesto en el mercado definitivamente. La otra apunta directamente al Atlético de Madrid y otro de los nombres que en estos momentos parece no contar para Simeone para la próxima temporada: Santiago Arias. El colombiano ha participado en un 23% de los minutos en Liga del equipo, su última vez con el Atlético fue en Mestalla, 14 de febrero, para luego desaparecer de los planes y alineaciones. Daba igual que Trippier estuviera lesionado. Vrlsajko, que en agosto no contaba para nadie, le ha arrebatado el sitio. En los últimos cinco partidos que el equipo rojiblanco disputó antes del parón obligado por la crisis del Covid-19, a Arias le tocó verlos desde la grada. El interés del Everton es reincidente. 

El lateral derecho, de 28 años, nunca ha llegado a ganarse el adjetivo de indiscutible en el Atlético. Ni en esta temporada, por supuesto, en la que el club fichó a Trippier para ello, ni en la pasada, cuando los laterales derechos del plantel del Cholo eran él y un Juanfran con 34 años. El Everton lo tiene su agenda prácticamente desde que llegó al Atlético, en su cabeza aquel Arias que sobresalía en Holanda, declarado mejor lateral derecho en aquella liga, con el PSV, en la 2017-18, antes de saltar al Atlético. De hecho, que Marcel Brands, el hombre que le fichara para el PSV en 2013 del Sporting de Lisboa, sea ahora el director deportivo del Everton tiene mucho que ver. Cree en Arias. Y eso es algo que aún en el Atlético no le ha pasado nunca. Que se crea en él y sus facultades ciegamente. 

El Everton quiere reunir a Arias, James y Yerry Mina en su plantel
James

Nápoles e Inter también tiran de sus brazos

En el mercado de invierno anterior, en el de verano pasado, hace dos temporadas. El nombre de Arias siempre ha estado vinculado a un interés alto del Everton en cada periodo de fichajes. Pero no solo desde la Premier le quieren, el colombiano también tiene mercado en Italia, donde le pretenden, que lo hayan manifestado, Nápoles e Inter de Milán. Pero el Everton, además de Brands, le permitiría otra posibilidad que en el Calcio no parece, al menos por ahora: reunirse con James Rodríguez y con Yerry Mina, sus compañeros de selección. El verano pasado a punto estuvo de ser el extremo del Real Madrid su compañero en el Atlético pero aquella operación se torció. Éste, con Ancelotti tirando de la cuerda, puede ser más fácil que James acabe en el Everton. Y quizá Arias también. Mina ya espera. Ideal cicerone.