Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

COPA CATALUNYA | BARÇA 4 - 0 ESPANYOL

El Barça reina en Cataluña

Suma su décima Copa de Catalunya tras golear al Espanyol. Inmensa Graham, aunque se quedó sin marcar. Sí que lo hicieron Oshoala, Mariona y Pina.

El Barça reina en Cataluña
FC Barcelona

Al Barça Femenino se le pueden reprochar pocas cosas en esta pretemporada. El equipo de Lluís Cortés ha firmado un gran verano, con pleno de victorias, que ha cerrado con un título: la Copa de Catalunya. Las azulgrana se impusieron al Espanyol con soltura, poniendo rumbo a la nueva temporada con las mejores sensaciones. Oshoala, Mariona (2) y Claudia Pina fueron las goleadoras de este derbi veraniego. 

Los primeros minutos del encuentro estuvieron muy igualados. El Barça fue poco a poco ganando en dominio y goles. Las azulgrana se adelantaron en el marcador con un gol de Oshoala a los 24 minutos del pitido inicial. Gran jugada colectiva, que culminó en una asistencia providencial de Alexia Putellas para la nigeriana, que está enchufadísima en esta pretemporada. Sus goles no han faltado en ningún compromiso veraniego, demostrando un alto nivel para empezar la temporada de la mejor forma posible. 

A Oshoala le siguió poco después Mariona Caldentey, que dejaba al Barça con victoria por 2-0 poco más de media hora después del inicio de la gran final. El cuadro azulgrana firmó una gran primera parte ante un Espanyol que no pudo parar la ofensiva del Barça, sobre todo por las bandas. Graham Hansen fue todo un infierno para la defensa perica por la banda derecha, dejando múltiples ocasiones para el equipo de Lluís Cortés. 

El Espanyol se quedó con una menos

El guion del partiendo no cambió para la segunda parte. Graham Hansen buscaba sin descanso la portería rival, topándose con un Mariajo que evitó una goleada mayor. Lo que no pudo evitar la meta del Espanyol fue el gol de penalti de Mariona Caldentey. La delantera azulgrana engañó con su disparo a Mariajo, aumentando la distancia en el marcador. Al Espanyol se le ponía cuesta arriba el encuentro. Además de los tres goles en contra, el equipo perico se había quedado con una jugadora menos en la acción del penalti con la expulsión de Letter. 

El partido fue muriendo poco a poco, con el descanso haciendo mella en ambos equipos. Pero, al Barça le quedó gasolina para más. Claudia Pina, que había salido desde el banquillo, cerró la contienda con un gol casi sobre la bocina. El Espanyol vio frustrado así otro intento de arrebatarle el trofeo autonómico al Barcelona, que suma su décima Copa Catalunya. 

RESUMEN

FC Barcelona: Paños, María León, Torrejón, Mariona, Alèxia, Patri, Aitana, Leila, Graham, Pereira i Ashoala.

Espanyol: Mimi, Elba, Inés, Torrodà, Baudet, Eli, Brenda, Daniela, Yiyi, Dulce i Katherine.

Goles: 1-0, Ashoala (24'); 2-0, Mariona (30'); 3-0, Mariona (63') y 4-0, Claudia Pina (89').

Árbitra: Ylenia Sánchez. Expulsó a Letti por doble amarilla (57' y 62')

Incidencias: Municipal de Palamós.