TACON 0 - BARÇA 6

El Barça se da un festín ante el Tacon en Valdebebas

Oshoala firmó un póker en una goleada en la que le acompañaron Jenni Hermoso y Marta Torrejón. El equipo azulgrana fue todo un rodillo ante un inofensivo Tacon.

Jugadoras del Barça en Valdebebas.
EDUARDO CANDEL REVIEJO DIARIO AS

Se aparecieron los fantasmas del 9-1 en Valdebebas. No pudo hacerlo olvidar un Tacon que aún está a años luz del todopoderoso Barça. El líder de Primera disfrutó al son de los goles de Jenni Hermoso, Marta Torrejón y una imparable Oshoala, que firmó un póker. La nigeriana, recientemente nombrada mejor jugadora africana, demostró estar en un gran estado de forma, con seis goles en dos partidos. No hubo tantos por parte de las locales, que sufrieron como hace mucho no lo hacían.

El Barça pronto empezó a imponer su ley en Valdebebas. Oshoala abrió el marcador tras un balón colgado desde la derecha por Torrejón y, con su gol, las sensaciones apuntaban a que la historia se repetiría. El Tacon buscó una reacción por medio de Jakobsson, cuyas individualidades fueron lo más destacado del cuadro blanco, pero el Barça no tembló ni ante ella ni ante ninguna de las otras diez jugadoras que defendían el terreno madridista. Fue superior en todos los aspectos, a pesar de que su ritmo parecía pausado, con un toque calmado y jugadas muy elaboradas.

Destacó en el cuadro culé el papel de Marta Torrejón, que fue todo un puñal por la derecha. La lateral enmudeció el Campo 11 de la C. D. Real Madrid con un tiro al travesaño y, poco después, dio el pase que aprovechó la pichichi Jenni Hermoso para poner el segundo en el luminoso. Le siguió Oshoala, que superó a una desbordada Ana Vallés. Su baile en el área blanca, con intento previo de chilena, fue el de un Barça que anestesió al Tacon y se marchó al descanso con 0-4 a su favor, tras otro gol, el de Torrejón. La de Mataró encontró portería tras un primer tiempo de escándalo, en el que lideró el ataque con dos asistencias.

Las azulgrana no levantaron el pie del acelerador tras el descanso. Con los músculos aún fríos, hizo el quinto de vaselina. La africana no ha podido arrancar mejor 2020 y fue todo un infierno para la defensa taconera. De sus botas salió también el sexto, tras asistencia del fichaje invernal Ana Crnogoncevic, que debutaba como azulgrana. Fue una fiesta culé de principio a fin. Fue el último Tacon-Barça de la Liga, el germen de un Clásico que ningún madridista quiere volver a vivir. El Real Madrid Femenino espera en junio para hacerlo olvidar. Por ahora, lo único que está siendo un clásico jornada tras jornada es que el Barça gane por goleada. Sin rival, las de Lluís Cortés van a por la Liga con velocidad de crucero… 

RESUMEN

Tacon: Ana Valles; Samara, Babett Peter, Ainoa Campo, Ohale; Lorena Navarro , Thaisa, Kaci (Jessica Martínez, 75’), Ubogagu (Esther, 54’); Kosovare Asllani (Malena, 54’) y Sofía Jakobsson (Carballo, 79’).

BarçaSandra Paños; Leila (Melanie, 46’), Mapi León, Andrea Pereira (Van der Gragt, 70’), Marta Torrejón (Crnogorcevic, 56’); Hamaraoi, Alexia, Aitana, Martens, Jenni Hermoso (Andújar, 65’) y Oshoala.

Goles: Oshoala (2', 19', 47' y 63'), Jenni Hermoso (17') y Torrejón (38').

Árbitra: Xiomara Díaz (Tenerife). Amonestó a Kaci (44’).

Estadio: Campo 11 de la Ciudad Deportiva Real Madrid. 490 espectadores. Minuto de silencio en memoria de Eulalio Aznar, abuelo del entrenador del Tacon, David Anzar.