Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PRIMERA IBERDROLA

Sandra Paños: "Tenemos la Champions entre ceja y ceja"

La meta del Barça, que persigue el que sería su tercer Zamora, valora la situación del equipo en la Primera Iberdrola. "Me gustaría terminar la temporada", indica.

Sandra Paños, portera del Barça.
Gorka LeizaDIARIO AS

Sandra Paños (29 años, Alicante) es la gran guardiana del todopoderoso Barça. Nacida en el seno de una familia puramente vinculada al deporte (su padre y hermano como futbolistas y su madre siendo atleta) la portera azulgrana lleva en sus venas el gen deportivo. "No me veo viviendo de algo que no sea el deporte" asegura la valenciana, tras contar lo duro que ha sido compaginar los estudios de INEF con una carrera como futbolista profesional. "Cuando lo compaginas con estudios o trabajo, inconscientemente desvías atención de lo que es el deporte", explica.

En esta línea, Paños celebra el gran logro de la firma del convenio colectivo, un documento con el que espera que, ahora sí, las jugadoras de Primera puedan dedicarse "al 100% al fútbol". "Creo que el convenio es bueno, pero se tiene que mejorar. Se han marcado unos mínimos derechos, pero hay que dar un paso más para que el nivel de competitividad sea mayor", expone Paños que, tras cinco años en el Barça, se muestra "afortunada de estar en un equipo con una fuerte apuesta por el fútbol femenino".

La futbolista alicantina ha vivido desde dentro el salto de calidad del equipo azulgrana. "Cuando compites con las más grandes es cuando te das cuenta de que hay muchas cosas que cambiar y mejorar. La final de la Champions (4-1, ante el Lyon) supuso un punto de inflexión. Tras aquel partido nos planteamos que había que entrenar más y mejor. Y creo que lo estamos consiguiendo y que estamos teniendo un nivel bastante alto", valora Paños, que persigue su tercer Zamora consecutivo siendo la meta menos goleada de esta Primera Iberdrola, en la que el Barça es líder en solitario con nueve puntos de ventaja sobre el Atlético (2º).

"El objetivo es repetir y mejorar lo del año pasado (final Champions)"

En medio de la cuarentena, Paños espera "volver a la normalidad pronto" y seguir con la competición. "Me gustaría terminar la temporada, ya que llevábamos un ritmo muy bueno. Ojalá todo se pueda mantener de esta manera. Hemos trabajado muy bien para pelear por volver a ganar títulos y queremos poner la guinda a la temporada con ellos", afirma la guardameta de Alicante, que bromea al ser preguntada por si se ven de nuevo en la final de la Champions.

"Ahora mismo nos vemos en casa (risas). Tenemos entre ceja y ceja la Champions y el objetivo es repetir y mejorar lo del año pasado", destaca Sandra, que espera que no cambien el formato de doble partido en el torneo europeo. "La afición se merece vivir este tipo de partidos", subraya, mientras admite que se están preparando mentalmente "para lo que venga". Por ahora, habrá que esperar para volver a verla sobre el verde. "Se está haciendo duro. Pierdes la rutina de ir todas las mañanas a entrenar y es una locura" afirma la portera, que tiene grabado un tatuaje que dice 'Preparada para todo', aunque "nunca" imaginó algo así.