VALENCIA

La UEFA justifica el Atalanta Valencia: "Nosotros seguimos los consejos de las autoridades"

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, defendió la celebración de un partido que ha sido tildado de 'bomba biológica' por el alcalde de Bérgamo.

La UEFA justifica el Atalanta Valencia: "Nosotros seguimos los consejos de las autoridades"
Antonio Calanni AP

El encuentro que disputaron el Atalanta y el Valencia en San Siro el pasado 19 de febrero sigue dando que hablar y no precisamente en lo que se refiere al fútbol. Hace una semana el alcalde de Bérgamo tildó el encuentro como "bomba biológica", posteriormente la Organización Mundial de la Salud admitió que la cita fue "un acelerador para el contagio", además, Parejo destacó en AS lo excesivamente expuestos que estuvieron en el partido. Y de todo ello la UEFA ha decidido pronunciarse.

Lo hizo ayer en boca del propio presidente de la organización, Aleksander Ceferin, quien justificó la celebración del partido ya que "se estaban siguiendo las recomendaciones de las autoridades". El directivo eludió toda culpa a la UEFA de la celebración del mismo ya que "ellos no podían hacer nada" si las autoridades no decían lo contrario, y es que "nadie podía saber que Lombardía sería un brote".

Además, Ceferin también opinó sobre el encuentro de vuelta en Mestalla del 10 de marzo, cuando Italia ya controlaba las fronteras y en Valencia comenzaba a arrasar el COVID-19. Pero mandatario tampoco asumió responsabilidades manifestando lo siguiente: "Se estaban jugando partidos en toda Europa y no podíamos tomar la decisión en un día, hay contratos y acuerdos que hay que respetar". A cerca de los aficionados que se concentraron en los aledaños de Mestalla señaló que eran "responsabilidad de las autoridades españolas".