NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

La OMS también critica el Atalanta-Valencia: "Fue un acelerador para el contagio"

Walter Ricciardi, ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud, también ha señalado el partido en San Siro como un foco de contagio del Covid-19.

Actualizado a
La OMS también critica el Atalanta-Valencia: "Fue un acelerador para el contagio"
DAVID GONZÁLEZDIARIOAS

Más de un mes después, el encuentro que disputaron el Valencia y el Atalanta en San Siro sigue trayendo cola. Si ayer fue el alcalde de Bérgamo quien declaraba que seguramente en el partido "los 40.000 asistentes se contagiaron". Hoy la voz que ha puesto el grito en el cielo por tal acontecimiento ha sido la Organización Mundial de la Salud por medio de Walter Ricciardi representante de la organización en Italia.

Para Ricciardi el partido supuso "un acelerador para la propagación del virus" y un "momento clave" tanto para la ciudad de Bérgamo como para Valencia también. Así, en el canal Rai News 24, medio al que ha concedido la entrevista, el representante se ha mostrado muy contundente "Un tercio de la población de Bérgamo se concentró en San Siro y montó una fiesta por el partido de fútbol, no me parece casualidad que esa región sea hoy una de las más afectadas del mundo y que los valencianos que viajaron a Milán fueran transmisores del virus en España".

"Un tercio de la población de Bérgamo se concentró en San Siro, no me parece casualidad que esa región sea hoy una de las más afectadas y que los valencianos que viajaron a Milán fueran transmisores del virus en España"

Walter Ricciardi, representante de la OMS en Italia.

Ayer mismo Parejo charlaba con AS y destacaba que apenas se está hablando "de lo expuestos que estuvieron en Milán" en la mencionada eliminatoria, de hecho llegó a decir que la eliminatoria "no se jugó en igualdad de condiciones". Sin ir más lejos, un 35% de la plantilla che está infectada con la enfermedad, además a día de hoy en la Comunidad Valenciana hay más de 3.000 contagios. 35 días después se sigue hablando de un encuentro que, acorde a lo que dejan claro gran parte de las autoridades sanitarias, no debería haberse jugado.