NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Peter Lim y la importancia de la “persona correcta”

El propietario del club destaca como uno de sus lemas en la revista Forbes la importancia de escoger bien en quien delegar para evitar "dolores de cabeza".

Actualizado a
Peter Lim y la importancia de la “persona correcta”
ALBERTO IRANZODIARIOAS

Peter Lim frecuenta en escasas ocasiones el foco mediático. Desde que el singapurense adquirió la mayor parte de las acciones blanquinegras rara vez ha hablado públicamente acerca del club o las decisiones que toma respecto a él. Sin embargo, en la revista Forbes ha destacado una frase como uno de sus lemas el cual ayuda a entender como conduce su modelo empresarial.

“Al final el componente clave en una compañía es la persona. Quizás gestiones la empresa correcta, pero si has elegido a la persona equivocada sufrirás dolores de cabeza”. Esa es la contundente frase con la que el magnate, número 916 en la lista Forbes, abandera su estilo de negocio. Anil Murthy, voz de Lim en Valencia, también ha manifestado en más de una ocasión que la sintonía con la propiedad puede llegar a ser más importante incluso que los resultados: "si ganas la Champions pero diverges con Lim serás despedido"

El componente clave de una empresa es la persona, si has elegido a la errónea sufrirás dolores de cabeza

Peter Lim en Forbes

El lema está interiorizado en todo el tejido empresarial de Lim quien no ha dudado en aplicarlo en el propio Valencia. Primero con Gary Neville, amigo íntimo de Peter Lim y a quien dio las riendas del club al considerárlo "la persona correcta", un gran amigo y un buen entrenador. Con el tiempo hasta el propio Neville admitió que él no era el indicado para entrenar al club.

Por otra parte, el pasado 11 de septiembre también se pudo comprobar el valor que da Lim a esa sentencia. Desde la propiedad consideraron que Marcelino estaba desafiándoles y por ello no dudaron en cesarlo pese al proyecto ganador que comandaba. Estas palabras de Lim dan a entender en cierta medida su punto de vista en el ‘por qué’ de una decisión que en su día levantó controversia y de la que hasta el momento nunca se ha manifestado de forma directa.