NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Giorgio Gori, alcalde de Bérgamo: "el Atalanta Valencia fue una bomba biológica"

El político considera que el partido fue un gran foco de contagio y que la mayoría de aficionados que fueron a San Siro contrayeron el coronavirus.

Actualizado a
FILE PHOTO: Soccer Football - Champions League - Round of 16 First Leg - Atalanta v Valencia - San Siro, Milan, Italy - February 19, 2020  Atalanta players celebrate in front of their fans after the match   REUTERS/Daniele Mascolo/File Photo
Daniele MascoloREUTERS

Italia y España son dos de los paises que más están sufriendo en el mundo la pandemia del coronavirus. Los dos territorios mediterráneos se han registrado altas cifras de contagios, 60.000 en el país de Da Vinci y 43.000 en el de Cervantes. No obstante, hace poco más de un mes el Valencia viajó a Milán para enfrentarse al Atalanta y 36 días después el Alcalde de Bérgamo Giorgio Gori ha opinado al respecto de forma muy contundente en una entrevista telemática con la prensa extranjera.

"Ese partido fue una bomba biológica, si el virus ya circulaba por aquel entonces, los 40.000 aficionados que llenaron las gradas de San Siro se contagiaron". Pese a tales declaraciones, el regidor italiano también ha dejado claro que por aquel momento "no podía saberse lo que pasaba" ya que el primer paciente a nivel oficial en el país fue el 23 de febrero y no se sabía que "el virus estaba entre nosotros".

Bérgamo es la provincia más afectada por el Covid-19 de todo occidente con un millón de habitantes, cuenta con más de seis mil casos de contagio y quinientos fallecidos. Gori destaca también que para él la gran chispa que hizo detonar la enfermedad fue "algún caso de neumonía que entendimos como normal" y que sin embargo "se esparció por toda la ciudad".