ESPANYOL

Nico Melamed, el primer perico codiciado de la Generación Z

Seguido por clubes como Chelsea, Bayern y los propios Madrid y Barcelona, también está atenta Argentina, en cuya selección podría jugar por sus orígenes.

Actualizado a
GORKA LEIZADIARIO AS

Nacido el 11 de abril de 2001, al amparo del nuevo milenio, Nico Melamed se convierte en la primera perla de la Generación Z cuyo futuro debe proteger a conciencia el Espanyol. Y, con permiso de Ansu Fati (nacido un año más tarde), también la Federación Española procura su vinculación a la Selección más allá de las categorías inferiores.

A nivel de clubes, en las últimas semanas previas al obligado parón liguero lo han ido a vigilar 'in situ' clubes del calado de Real Madrid, Barcelona, Chelsea y Bayern de Múnich, tal como apuntan desde Italia e Inglaterra. Con contrato hasta 2023, y aún sin ficha profesional, la cláusula de ocho millones de euros de este mediapunta diestro con predilección por actuar en la izquierda se antoja suculenta para clubes con posibles.

Lo han seguido sobre todo en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, donde juega habitualmente con el Espanyol B tras haberse convertido esta temporada en el primer jugador del siglo XXI en debutar oficialmente con el primer equipo, en agosto ante el Luzern, el mismo día en que también se erigió en el más joven de la historia (tenía 18 años y 126 días) en debutar como perico en competiciones europeas.

Internacional en categorías inferiores con España incluyendo la Sub-19, su otra pretendiente es la selección argentina. Aunque Melamed nació en Castelldefels y ha vivido siempre en España, la albiceleste lo tiene en el punto de mira por si se dieran las circunstancias, difícil por el asunto de su residencia.

Pero no solo su madre es nacida en Argentina, sino que su abuelo fue Felipe Ribaudo, un recordado jugador de Estudiantes de La Plata porque conquistó dos Libertadores (1968 y 1969) y una Copa Intercontinental (1968). ‘Novias’ no le faltan a Melamed.

Lo más visto

Más noticias