ATHLETIC

Incombustible Williams

Iñaki lleva 146 partidos consecutivos en LaLiga e intentará dar caza a Larrañaga, que sumó 202. Iñaki ha logrado esa cifra galáctica con tan sólo 25 años.

Actualizado a
AIOLDIARIO AS

Sólo este parón inesperado por culpa del coronavirus ha podido con la cita semanal de Williams con LaLiga. El 20 de abril, en 22 días, se cumplirán cuatro años desde que el jugador del Athletic, un icono en Bilbao, no falta a una jornada en Primera. Corría la trigésimaocuarta jornada de la temporada 2015-16 que enfrentó al Athletic con el Atlético de Madrid en San Mamés. Desde entonces nada ni nadie ha podido con él, 146 encuentros consecutivos saltando al terreno de juego.

Hace algo más de un año empezó a ver en Bilbao por el retrovisor a leyendas como Venancio e Iribar (81), Zarra (83) y Urkiaga (95), y tenía por delante a Argote y Zubizarreta (ambos con 103), Garay (104) y Carmelo (132). En noviembre de 2019 alcanzó a este último, que completó su gran marca bajo palos entre los años 1952 y 1957. "Es un honor que me haya batido, le felicito", señaló caballeroso el mítico Carmelo a AS cuando fue batido.

Iñaki logró esa cifra galáctica con tan sólo 25 años. Nadie a su edad estaba en esas cotas. Ahora persigue el récord absoluto, en poder de Juan Antonio Larrañaga, que encadenó 202 partidos con la Real Sociedad. En segundo y en tercer lugar se encuentran dos porteros vascos: Arconada (188) y Zubizarreta (184), éste con una marca lograda entre las temporadas 1984-85 y 1988-89 pero con dos equipos distintos, primero con el Athletic y, después, con el Barcelona. "Las lesiones me han respetado, y tengo buena genética gracias a mis padres. Agradezco la confianza de los entrenadores en este tiempo, ha sido un gran sacrificio", expone feliz Iñaki.

En el último derbi en Anoeta peligraba su duradera marca, ya que fue suplente. Al final salió, aunque sí dejó atrás la racha de 47 encuentros consecutivos de titular. Entró en el minuto 55, por Villalibre. "Hay Iñaki para rato. Estoy haciendo historia y me siento orgulloso. Ojalá pueda ganar aquí un título, el de la Copa del Rey estaría bien".

Además, Iñaki es uno de los tres únicos jugadores de campo que han actuado en todos los partidos de su equipo en la presente temporada: 34 citas, entre Liga y Copa. En esa misma situación están Isak (Real Sociedad) y Morales (Levante). Joselu, por ejemplo, no se ha perdido ni un encuentro en el Alavés y tiene seis menos que Iñaki Williams.

Lo más visto

Más noticias