NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Todas las medidas del Atlético en la lucha contra el coronavirus

Desde ‘aplaudir’ con el estadio, a un torneo de fortnite solidario de Hermoso pasando por el #SaldremosJuntos de Saúl y la acción del Cholo. Son múltiples.

MadridActualizado a
El particular 'aplauso' del Wanda Metropolitano.
atleticodemadrid.com

El Atlético de Madrid se está volcando en la crisis producida por el coronavirus con múltiples iniciativas. La última, la de sumarse a los aplausos a las 20:00 en honor a todos los profesionales que en estos momentos están cuidando y salvando a la población. Pero hay más, iniciativas particulares y solidarias como la de Saúl, de Hermoso, Simeone o Meseguer. 

Wanda Metropolitano

El martes a las 20:00, la hora a la que España sale a los balcones para aplaudir a todos los profesionales que están sujetando al país en estos momentos, el Wanda Metropolitano se encendió de color rojo y proyectó un vídeo en la pantalla LED de sus fachada lleno de aplausos. Es el que los futbolistas de su primer equipo, tanto masculino como femenino, grabaron hace una semana para sumarse a esos aplausos. Después se unirían los miembros de la Academia rojiblanca y los de la Fundación. 

Koke

El capitán del Atlético fue uno de los rostros que formó parte del vídeo lanzado por el Ayuntamiento de Madrid para, junto al capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, el entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jemez, y el alcalde de la ciudad, pedían a la población que se quedaran en sus casa “para ganar este partido”. “Es el momento de ser responsables”, aducía Koke.

Saúl

El tercer capitán del Atlético es el creador de la iniciativa #SaldremosJuntos para tratar de combatir la crisis económica provocada por el coronavirus. La plataforma, a la que se ha sumado un exrojiblanco como Óliver Torres, ayudará a los autónomos y a las Pymes perjudicadas. "Los deportistas no podemos mirar para otro lado", aseguraba Saúl cuando lo presentó. 

Meseguer

La segunda capitana del Atlético Femenino está terminando sus estudios de Medicina y se ha ofrecido como voluntaria para ayudar en el hospital de campaña que se ha levantado en IFEMA a causa de la crisis del coronavirus. Se ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias para ayudar en estos momentos de crisis. 

Hermoso

Ha iniciado una campaña para recaudar fondos en beneficio del equipo de emergencias de la Cruz Roja con partidos solidarios de fortnite. Es de lunes a viernes, con tres partidas al día. Para participar hay que hacer un donativo de cinco euros a Cruz Roja.

Simeone 

El entrenador rojiblanco, que cada años hace una recogida solidaria de alimentos, también en la crisis del coronavirus ha lanzado una campaña para recaudar fondos para poder comprar material básico de protección para el personal sanitario junto a la Fundación rojiblanca y la Cruz Roja: #LoDamosTodo. Una promoción que, el club lo ha anunciado hoy, el Atlético promocionará a través de todos sus estamentos: jugadores del primer equipo, Femenino, Academia, directivos, leyendas… para que se unan aficionados del Atlético y ciudadanos en general. Han recibido la felicitación de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.