ATLÉTICO DE MADRID

Saúl: "Los deportistas no podemos mirar para otro lado, súmate a #saldremosjuntos"

El jugador del Atlético es la cabeza visible de la plataforma solidaria #saldremosjuntos, "que busca ayudar a PYMES, autónomos y personal sanitario".

Saúl en el autobús del equipo.
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Saúl Ñíguez es la cabeza visible del proyecto #saldremosjuntos, un movimiento social para ayudar a PYMES, autónomos y también a colectivos sanitarios para frenar el impacto económico derivado del coronavirus. Junto al centrocampista del Atlético hay otros deportistas de alto nivel, como Morata, Busquets u Óliver Torresy desde que surgió la iniciativa se están uniendo muchas personas más, tenistas, periodistas...

Saúl Ñíguez atendió a AS para explicar esta iniciativa: "Surgió el segundo o tercer día de cuarentena. Pensé que había que hacer algo, pero no sabía cómo. Entendimos que había que crear una plataforma, un movimiento para ayudar a la gente. Contacté con un montón de personas y hemos creado este movimiento, que es totalmente solidario, no queremos nada a cambio. Lo quiero dejar claro. Únicamente ayudar a la gente. Yo soy la cabeza visible, pero detrás hay mucha más gente".

Saúl explica que "había que dar forma a esta idea y crear unos pdf, unas diapositivas. Se lo comenté a un montón de amigos y me dieron todos el sí. Este proyecto es de todas las personas que quieren sumarse al mismo. #saldremosjuntos está abierto a todos".

En poco tiempo han creado una página web a través de la cual se puede apuntar todo el que quiera. "La idea es ayudar a tres colectivos. A las PYMES, a los autónomos, que también están sufriendo mucho, y también, y no menos importante a la Sanidad. Intentaremos ayudar a estos colectivos. Entendemos que nosotros, los embajadores, lo tenemos más sencillo para ayudar a las PYMES.

Animamos a que empresas se unan para que ellos también puedan ayudar. Creemos que podemos hacer mucho por las PYMES y las empresas que se adhieran están en condiciones de prestar ayudas a los autónomos. Y de verdad que no queremos olvidarnos del personal sanitario que tantas y tantas horas está haciendo por el bien de los demás. Seguro que lo nuestro es un pequeño grano de arroz, pero cualquier ayuda es importante ahora".

El jugador del Atlético e internacional por España indica que "al final la única manera de afrontar esta crisis es estar unidos. Nosotros, los deportistas, no podemos mirar para otro lado, cuando las cosas están tan mal en otros sectores de nuestra economía Es imposible y hay que ayudar".

En pocas horas mucha gente ya se ha apuntado en #saldremosjuntos y Saúl quiere dar las gracias a todos los deportistas que se han sumado a esta iniciativa: "Se han apuntado deportistas (futbolistas, jugadores de baloncesto, tenistas), actores, toreros... Todo el mundo quiere ir a una y ayudar a gente que lo va a pasar mal".

El centrocampista agrega que "la página web ya está funcionando. Hay veces que se sobrecarga por la gran cantidad de visitas. Todo lo que sea darle una gran dimensión a través de las redes sociales también es muy positivo".

Saúl, por otro lado, dice que está viviendo estos días encerrado en casa "como todos. No nos queda otra. Tenemos que ser responsables y hacer caso. No hay que salir de casa para nada". El centrocampista del Atlético sabe que este encierro para deportistas de alto nivel "tendrá consecuencias, eso está claro. Pero hay que tener una gran fuerza mental para aguantar y no salir del domicilio". El jugador del equipo madrileño pasa el tiempo "viendo series, jugando a la play... Estás con tu pareja, apoyándola, ayudas a las tareas de la casa... Se trata de estar entretenido el mayor número de tiempo posible".