Vallejo, el central 'más limpio'
El portero de la Real Sociedad considera que "una final a puerta cerrada no entra en la cabeza nadie", aunque "se hará así si no hay otra salida".
Jesús Vallejo sigue evolucionando en busca de ganarse un puesto en la plantilla del Real Madrid. Tras una primera mitad de temporada sin demasiadas oportunidades con el Wolverhampton, el central regresó a España para enrolarse en la plantilla del Granada. Sin embargo, cuando ya se había ganado la titularidad, la crisis del coronavirus ha frenado su proyección. No obstante, Zidane puede sacar conclusiones positivas del periplo del defensor a las órdenes de Diego Martínez.
Según datos de Opta, Jesús Vallejo es el futbolista de toda Primera División que más minutos ha jugado esta temporada sin cometer ni una sola falta. Si bien es cierto que ha comenzado su andadura varios meses después que el resto de futbolistas, acumula más de dos partidos completos sin haber cometido ninguna infracción. Un dato sobresaliente, más en una posición tan delicada como la de central. 185 minutos que convierten al ex del Zaragoza en el defensa 'más limpio' de LaLiga Santander.
Además, en sus dos titularidades el Granada tan solo ha encajado un gol. Fue ante el Levante, uno de los equipos más goleadores de toda Primera. Contra el Celta, los de Diego Martínez dejaron la portería a cero. Antes, se rodó con cinco minutos frente al Sevilla. En Copa sí tuvo varios duelos de altos vuelos. Fue de la partida en el triunfo ante el Badajoz y el Valencia y entró al descanso de la ida de semifinales contra el Athletic Club de Bilbao. Un cambio de paradigma para él, desde luego, tras solo disputar dos partidos en la Premier, tres en la previa de Europa League y dos en la Carabao Cup.
La cesión, en el aire
Vallejo es uno de los innumerables futbolistas que finalizan contrato el próximo 30 de junio y cuyo futuro está en el aire. Si la temporada finalizase en los meses veraniegos, el central tendría que regresar al Real Madrid antes de la conclusión. No obstante, LaLiga y la Federación ya trabajan en encontrar una alternativa a esta controvertida cuestión. Lo mismo sucede con los Juegos Olímpicos. Es un hecho que se aplazarán, aunque por ahora no ha habido notificación oficial. El defensa del Granada es uno de los indiscutibles para Luis de la Fuente y estará en la lista si finalmente todo continúa su curso. Si se aplazasen al año próximo, no podría disputarlos, ya que sería para los nacidos de 1998 en adelante.
Eligió al Granada entre varios destinos
El pasado mes de enero había una certeza y varias incógnitas: abandonaría el Wolverhampton, pero el Granada no era su única opción. El Leganés y el Eintracht de Frankfurt también llamaron a su puerta y fue el jugador el que se inclinó por viajar hasta el sur. En su apuesta influyó el proyecto, con un equipo lanzado y que rozó la final de la Copa de la Rey. Diego Martínez también tuvo que ver. El futbolista cedido por el Madrid creía que tendría un rol importante y solo el estado de alarma le ha privado de seguir creciendo sobre el césped. Por el momento, jugaba y, sobre todo, ganaba cada acción sin frenar antirreglamentariamente a su par. Vallejo, en línea ascendente.