NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

El coronavirus deja en 'stand by' la salida de Meunier del PSG

Rothen asegura en RMC que el fichaje del lateral, que acaba contrato en junio, por el Borussia Dortmund está cerrado, pero su entorno lo desmiente a AS.

Actualizado a
El coronavirus deja en 'stand by' la salida de Meunier del PSG

A pesar de que el fútbol está suspendido con motivo de la crisis del coronavirus, clubes y jugadores siguen, en la medida de lo posible, con sus respectivas planificaciones para la próxima temporada. Es el caso de Thomas Meunier (28 años), que, según ha podido saber AS, este verano, salvo sorpresa, dejará un PSG al que llegó en 2016 procedente del Brujas.

El lateral belga acaba contrato en junio y desde el Parque de los Príncipes le hicieron hace dos meses una oferta de renovación que priorizaba para continuar en París pero que no casa con lo que esperaba. No hay acuerdo y eso ha venido aumentando el interés de varios equipos de la élite europea, entre ellos el Borussia Dortmund. El exfutbolista Rothen, de hecho, ha afirmado en RMC Sport que la salida de Meunier a Alemania es un hecho: "El Dortmund ha cerrado el fichaje de Meunier. Puedo asegurarlo al 100 %".

Cinco posibles destinos para Meunier

Sin embargo, desde el entorno del futbolista niegan tajantemente a este periódico esa información, aunque reconocen que el Dortmund es una opción en la mesa. El agente de Meunier se encontraba en conversaciones con cinco clubes de diferentes ligas, pero en estos momentos las negociaciones están prácticamente paradas por la situación en torno al coronavirus.

Meunier ha disputado este curso 2.135 minutos en 27 partidos, lo que le convierte en el décimo hombre de Tuchel en participación. Sin embargo, para ello ha necesitado dos lesiones, una muscular y otra de rodilla, del joven (21 años) Colin Dagba, que había amenazado seriamente su titularidad. En Bélgica es un fijo y estará en la lista de la Eurocopa... se dispute cuando se dispute.