Benjamin Mendy, a salvo del COVID-19 tras su cuarentena
El lateral del City se encontraba en aislamiento, dado que un familiar cercano tenía síntomas, pero este ha dado negativo y el francés ha mandado un mensaje tranquilizador.
"Hoy, los resultados fueron negativos en quienes me rodean, pero es importante que todo el mundo sea responsable en este periodo tan delicado. Para protegeros a vosotros mismo y, sobre todo, proteger a los grupos más debiles a la epidemia". De esta manera confirmaba en su Instagram Benjamin Mendy, lateral izquierdo del Manchester City, que ponía fin a la cuarentena que se había autoimpuesto al tener un familiar que presentaba los síntomas del coronavirus.
El pasado jueves, el conjunto citizen, a través de un portavoz, confirmaba la situación sin facilitar el nombre del futbolista en cuestión: "El club está al tanto de que un familiar de un jugador del primer equipo está en el hospital con síntomas de una enfermedad respiratoria. Ha sido sometido a diferentes pruebas, entre ellas la del COVID-19. Hasta que los resultados se conozcan, el jugador en cuestión se ha aislado voluntariamente como medida de precaución".
Tres días después, Mendy ha querido, además de comunicar el negativo de su familiar y, por ende, el fin de su aislamiento, "agradecer a todo el mundo los numerosos mensajes de apoyo recibidos tras conocerse la noticia de" su "cuarentena". Para finalizar la publicación con un mensaje de precaución: "Además, os invito a todos a seguir las instrucciones dada por la OMS para parar la propagación del virus lo más rápido posible y volver, así, a la normalidad. Cuidad tanto de vosotros mismos como de vuestros familiares".
El Manchester City debería haber jugado la vuelta de los octavos de Champions contra el Real Madrid esta semana, pero la UEFA decidió suspenderlo días atrás, al igual que el resto de la competición. Misma medida que la tomada por la Premier League, donde, a pesar de las reticencias iniciales, los positivos de Mikel Arteta y Callum Hudson-Odoi precipitaron la decisión.