NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER

La Premier para hasta el 4-A

La liga inglesa se suma a la medida del resto de las grandes ligas europeas y para su actividad. Arteta y Hudson-Odoi dieron ayer positivo por coronavirus.

Actualizado a
La Premier para hasta el 4-A

Oficial: los partidos de la Premier han quedado suspendidos a hasta el 4 de abril, incluida esta misma jornada, para intentar controlar la propagación de la epidemia del coronavirus. La decisión atañe a las competiciones de la Premier, la Championship, la League One y la League Two. Se suma así al resto de grandes campeonatos europeos como LaLiga, la Serie A, la Bundesliga o la Ligue 1.

En los últimos días, se han conocido los positivos por coronavirus de Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, y del jugador del Chelsea Callum Hudson-Odoi, lo que ha provocado la reunión con urgencia de esta mañana en la que se ha tomado la decisión de parar hasta el 4 de abril. Tres futbolistas del Leicester están en cuarentena por síntomas del COVID-19 y Mendy, del City, también.

En el comunicado oficial, el presidente ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, dijo: "En esta situación sin precedentes, estamos trabajando estrechamente con nuestros clubes, el Gobierno, la FA y la EFL y podemos asegurar a todos que la salud y el bienestar de los jugadores, el personal y los seguidores son nuestra prioridad. Sobre todo, deseamos que Mikel Arteta y Callum Hudson-Odoi se recuperen rápidamente, y todos los demás afectados por COVID-19”.

Además, desde el campeonato se aseguró que pese al actual panorama, su objetivo "reprogramar los partidos suspendidos, incluidos los que juegan los equipos de la Academia, cuando sea seguro hacerlo". "En este entorno de rápido movimiento, se proporcionarán más actualizaciones cuando sea apropiado", concluyó.

Liga escocesa

El fútbol escocés ha sido suspendido "hasta nuevo aviso" por precaución ante el coronavirus, dijo este viernes la liga de fútbol escocesa. El presidente de la competición, Neil Doncaster, explicó que no era "realista ni posible" seguir con el torneo en el momento actual.

Además, se han cancelado también todo el fútbol profesional y de base bajo jurisdicción de la Federación escocesa, así como la Premier League femenina escocesa. El primer partido que será aplazado es el que enfrenta este viernes al Motherwell y al Aberdeen.

Este viernes también se ha anunciado la suspensión de la Premier League al menos hasta el 4 de abril y las competiciones europeas, incluyendo la Liga de Campeones y la Liga Europa.