ALAVÉS

La plantilla y los empleados del Alavés pasan este lunes las pruebas del coronavirus

También lo harán los del Baskonia de baloncesto durante todo el día. Serán controlados por los servicios médicos del club que efectuarán el protocolo habitual.

La plantilla y los empleados del Alavés pasan este lunes las pruebas del coronavirus
DIARIO AS DIARIO AS

Dos equipos y su entorno. Jugadores, técnicos, empleados y gente vinculada al Grupo Baskonia serán sometidos mañana lunes a las pruebas de coronavirus. Los futbolistas del Alavés y los jugadores del Baskonia serán controlados por los servicios médicos del club que efectuarán el protocolo habitual. En Vitoria resulta muy complicado ya ser sometido a las pruebas por la saturación del sistema. Ni siquiera tiene sentido ya llamar al 900-203050 porque o te cuelgan o hay que estar hora y media escuchando el hilo musical. Salvo en casos graves, con grupos de riesgo o gente muy mayor, te acabarían remitiendo a la cuarentena de 14 días en tu domicilio. A pasarlo en casa.

Una vez más, ser deportista profesional provoca estos privilegios que ya ha tenido su respuesta en redes sociales. Como en el caso de los políticos. Malestar general. El sábado ya anunció el Alavés dos casos positivos de coronavirus en el cuerpo médico-deportivo. Se descarta que uno de ellos sea Asier Garitano. Además de jugadores, entrenadores o asistentes, pasarán las pruebas diversos empleados del club que también están en contacto con los deportistas. A primeras horas de la tarde se irán conociendo los resultados oficiales de las pruebas. Los entrenamientos están suspendidos sine die.