NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Vitolo, el olvidado de Anfield

El canario fue uno de los descartes de Simeone para la vuelta de octavos ante el Liverpool. Ha jugado sólo 71' repartidos en los últimos cuatro partidos, un 19%.

MadridActualizado a
Llegada de Violo al hotel del Atlético en Anfield.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Anfield fue todo sonrisas. La furia rojiblanca hecha de nuevo fútbol para apear de la Champions al campeón de Europa, el Liverpool, en su casa. Simeone se había llevado a toda la plantilla a Liverpool. 23 futbolistas. Dos horas antes cinco descartes: Arias, Hermoso, Herrera, Saponjic y Vitolo. Para Arias es el quinto partido seguido en la grada (Vrsaljko parece haberle quitado la silla definitivamente), Hermoso es el 'cuarto central' para el Cholo (aunque haya jugado un 42% de los minutos en Liga), Herrera ha desaparecido de los planes de Simeone, Saponjic ni cuenta ni se le espera, llamativo resulta lo de Vitolo

Porque es un futbolista diferente, capaz de cambiar un partido saliendo del banquillo (lo ha hecho, la pasada temporada, por ejemplo ante el Levante en el Metropolitano; ésta, frente al Leganés en Butarque). Pero su participación en el equipo palidece. Si en pretemporada y al inicio de ésta era el fichaje, ganándose la confianza del Cholo, cada minuto con goles y grandes actuaciones, la lesión muscular que sufrió en diciembre pareció cambiarlo todo. Como Arias con Vrsaljko, la llegada de Carrasco, que juega en su posición, le ha terminado de ensombrecer. En los últimos cuatro partidos ha jugado solamente un 19% de los minutos, 71 en total: 57' ante el Villarreal, 21' ante el Espanyol, 10' ante el Sevilla, cero en Liverpool. 

La comparación con Correa

Futbolista que gusta, y mucho, en Vila-real, su nombre fue uno de los que el Atlético puso en el mercado el verano pasado (y el mercado invernal anterior también). Ofertas hubo desde Inglaterra, pero su alto sueldo fue el handicap mientras el canario se entrenaba en el 'grupo' de los suplentes: es decir, canteranos, Kalinic y Correa. El argentino en ese momento estaba en su misma situación pero ocho meses después se ha colgado de las botas ese apellido que parecía pertenecer a Vitolo a comienzos de la temporada, ser el fichaje, el futbolista del que ya no se duda su presencia en el once. Siempre lo está. Comparte algo con el canario que también es lo diferente que el Cholo tiene en su plantilla. Correa fue titular, Vitolo uno de los olvidados de Anfield, el más llamativo.