Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Llorente encuentra su espacio en el esquema de Simeone

El centrocampista añadió un gol al buen trabajo que lleva desarrollando desde que juega desplazado a la derecha. Van cinco titularidades seguidas.

Marcos Llorente durante el partido contra el Valencia.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Marcos Llorente se ha hecho con un sitio en la alineación de Simeone. El centrocampista, que llegó a diciembre con sólo 310 minutos de rojiblanco, menos que un año antes en el Real Madrid, ha conseguido a base de trabajo y de aprovechar la oportunidad que le ha llegado convertirse hoy por hoy en un futbolista cada vez más importante para Simeone. 

El '14' acumula cinco partidos seguidos como titular, completando los tres últimos (Real Madrid, Granada y Valencia). Además, en Mestalla consiguió estrenarse como goleador con el Atlético aprovechando un balón suelto en el área para superar a Jaume Domenech mostrando su llegada al área rival. Ese nuevo rol de Llorente, cada vez más importante para el Cholo, se ha producido en una posición donde no se había prodigado con asiduidad anteriormente, desplazado a una banda derecha donde tiene menos responsabilidades en la salida de balón y puede explotar su potencia física. 

Llorente ha ganado en atrevimiento, principalmente en las conducciones con balón donde desborda gracias a su gran zancada. A la hora de jugar el esférico no se complica, consciente de que sus virtudes no pasan por el juego en largo ni a la hora de romper líneas y se dedica a ser práctico. Ante el Valencia acabó con 21 pases conseguidos de 22 intentados, un 95,5% de acierto. Pero si por algo destaca Llorente es por su capacidad física a la hora de abarcar campo y prodigarse en las ayudas. En Mestalla fue una pieza importante en la presión adelantada del Atlético durante la primera mitad, robando muchos balones en campo rival. Acabó el encuentro con nueve recuperaciones, el segundo que más del equipo tras las 15 de Thomas y acabó compartiendo doble pivote con el ghanés con la alineación repleta de jugadores ofensivos en los últimos minutos. 

Con Koke todavía alejado de su esplendor físico, Simeone decidió sustituir a su capitán para dar entrada a Carrasco dejando a Llorente y Thomas en el doble pivote con la misión de que no se rompiese el equipo, ya que las bandas estaban ocupadas por Vitolo y Correa con Carrasco y Morata arriba. El '14' ocupó una posición más replegada, permitiendo al ghanés continuar explotando su llegada, donde a su gol desde fuera del área añadió otros tres disparos lejanos peligrosos. Contra el Liverpool su papel se antoja capital, ya que los jugadores del equipo inglés son aviones. Un equipo que físicamente es un cañón y que posee un centro del campo durísimo con tres jugadores arriba muy difíciles de parar. Por ello Llorente, con su capacidad de abarcar campo, puede ser un jugador muy importante para retener las acometidas de los ingleses y equilibrar la fotaleza física de un rival que exigirá lo mejor del Atlético.