Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

ATLÉTICO DE MADRID

El fichaje es Vitolo

El jugador canario pide minutos y la titularidad a Simeone esta temporada. Es el pichichi del equipo rojiblanco, con dos goles y sólo 95 minutos jugados.

Vitolo celebra su gol al Eibar el pasado domingo en la tercera jornada de Liga. Era el 2-2.
Getty Images

Vitolo llegó. Ha tardado casi año y medio, pero el Vitolo de 2017 ya está en el Atlético. Y ha sido fundamental para que tras tres jornadas los rojiblancos sean líderes. Ni João Félix ni Costa ni Morata. Vitolo es hoy el pichichi del Cholo. Dos goles en 95 minutos (ante Leganés y Eibar), los dos saliendo del banquillo. Porque Vitolo no es titular, pero lo pide en cada minuto que juega. Por la continuidad que le da al juego ofensivo, por su polivalencia, conducción y desborde. Porque hace más de cinco meses que no se lesiona. Eso, desde que llegó al Atlético en diciembre de 2017, es la primera vez que le sucede.

Si algo ha marcado la trayectoria de Vitolo en el Atlético (un jugador al que Simeone puso en el mercado en las dos últimas ventanas, la de invierno y este verano) es cómo llegó. Con polémica (la renovación con el Sevilla sin su firma), una llamada del Cholo, el pago de su cláusula y un viaje a Madrid con parada en Las Palmas: bajo la sanción FIFA el club rojiblanco no podía inscribir jugadores hasta enero de 2018 y ni Costa ni Vitolo, fichados ambos aquel verano, podían jugar con el Atlético hasta entonces. Allí en Las Palmas comenzó un calvario de lesiones, tres, que para el canario no se acabó hasta marzo pasado. Olvidado eso, sólo una cosa: un Vitolo imparable. Como aquel del Sevilla que se fichó en 2017.

"Quiero ser importante en el Atlético", dijo el futbolista el pasado domingo, tras su segundo gol de la temporada, el 2-2 (3-2 acabó), al hilo de su declaración en verano, tras el derbi ante el Madrid: "Tengo mucho que dar al Atlético". En ese momento, julio, su nombre ya se escribía entre los de los destacados de la temporada. Y es que Vitolo ha llegado al Atleti. Al fin. Aunque sea en 2019.