NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Cambio de planes: Correa podría quedarse en el Atlético

Hace unos días hubo un diálogo entre el cuerpo técnico y el jugador y Simeone le dijo que tendrá minutos. Correa no irá a la Premier y el Milán no llega a lo que pide el club madrileño.

MadridActualizado a
Correa encara la portería de la Juventus.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Correa podría quedarse en el Atlético y su situación en el equipo rojiblanco puede haber cambiado en los últimos días. El delantero argentino, consciente de las dificultades que tendría para hacerse con un puesto en el once y también del flojo nivel ofrecido la pasada temporada, solicitó al Atlético que le buscara equipo, ya que no se sentía con fuerzas para competir por un puesto en el equipo madrileño. Correa tuvo ofertas del fútbol inglés y del Milán. Tottenham y Wolverhampton quisieron al futbolista argentino, pero el mercado inglés se ha cerrado y no hubo movimientos hacia la Premier.

El Milán fue, desde el primer momento, el club que más interés puso en el punta. Incluso se llegó a hablar de una cifra de traspaso que podría rondar los 50 millones de euros y también unas buenas condiciones económicas para el futbolista del Atlético. Pero llegado el momento de la verdad, el Milán no ha puesto ese dinero y la operación se ha frenado. Nadie sabe si definitivamente. A Correa le satisfacía esa opción y veremos si en los últimos días de mercado hay novedades.

Puestas así las cosas, Correa y Simeone hablaron hace unos días y Simeone le hizo ver al delantero que hay tres competiciones importantes y minutos para todos. El Cholo sabe que Correa puede variar el rumbo de los partidos y es un lujo dejarlo escapar. Así ha sucedido en los encuentros de pretemporada, donde Correa rindió a las mil maravillas. Entró por Morata en el derbi y jugó bien, desarboló al Atlético San Luis... Correa la da otra velocidad al equipo y eso lo sabe el cuerpo técnico.

El Mónaco parece también dispuesto a llevarse al futbolista, cuyo futuro, ahora mismo, apunta al Atlético. Si salía Correa el club madrileño tenía intención de fichar algún jugador ofensivo, bien un media punta o un delantero. Las opciones se le han ido cayendo al Atlético, aunque James o Eriksen siguen ahí.

El otro dilema en el club es qué tipo de jugador fichar si se fuera Correa. El Atlético pensó en un principio en un llegador, pero Joao Félix se está adaptando bien a este puesto, lanzando a la perfección a Morata y Costa. Incluso Lemar ha jugado muy bien en este puesto de creador. Los tiros apuntan ahora a un delantero en el caso de que se fuera Correa, aunque no hay muchos como él en el mercado. Ahora mismo todos los tiros apuntan a que Correa se queda. El Cholo le ha hecho ver que será importante. Aunque hasta el final no se sabrá el futuro definitivo del delantero argentino.