REAL MADRID

Raúl asesora al hijo de Reyes

José Reyes agradeció al técnico del Castilla sus consejos en redes sociales. El delantero de 12 años es una de las promesas de la cantera blanca.

José Antonio Reyes López (15-10-2007), José para los más cercanos, es una de las estrellas más rutilantes de las categorías inferiores del Real Madrid, como demostró en la pasada LaLiga Promises de diciembre. En Abu Dabhi, no solo lideró al conjunto blanco en la final (marcó cuatro goles que remontaron el choque ante el Sevilla), sino que, además, se hizo con los trofeos de MVP y de máximo goleador del torneo. Sin embargo, su progresión se paralizó el pasado 2 de febrero, cuando en un partido del Infantil B madridista con el Getafe se tuvo que marchar lesionado de gravedad en el hombro, tras ser arrollado por el guardameta rival. Ahora, algo más de un mes después, como se observa en las diferentes fotos que ha ido colgando en su Instagram, su vuelta se acerca. El cabestrillo que le acompañaba es parte del pasado y destaca la compañía de la que disfruta en la última de las instantáneas mencionadas.

"Gracias por tus consejos Raúl @raulgonzalez, un ejemplo para el deporte dentro y fuera del campo!". Así acompaña José una foto con Raúl, técnico del Castilla y excompañero de su padre, tanto en la Selección española como en el propio Real Madrid. En la fotografía apostilla la frase anterior con diversos hashtags, entre los que destacan #idolos, #leyenda e #historiadelfutbol. Con un consejero como Raúl, con quien comparte demarcación, su futuro se presenta de lo más halagüeño. 

El ariete se está formando en la fábrica desde el pasado verano, momento en el que dejó atrás su etapa en la cantera del Leganés, de donde se marchó siendo campeón y máximo goleador del torneo nacional de fútbol base que se celebró en Ciudad Real, con sus compañeros del alevín 'pepinero'. El propio Florentino Pérez medió en la contratación del joven ariete y, de momento, Reyes está mostrando saber soportar la presión mediática que su apellido supone. 

Raúl y Reyes, pasado común

Como decíamos, Raúl y Reyes, padre en este caso, tienen un pasado común. En La Roja, el ahora entrenador del Castilla era una de las estrellas españolas cuando Iñaki Sáez llamó al por entonces jugador del Sevilla a filas, en septiembre de 2003. Mientras que el paso del extremo por el vestuario blanco fue breve e intermitente, jugó una sola campaña como local en el Santiago Bernabéu tras llegar cedido a cambio de Julio Baptista, pero de grato recuerdo para la hinchada merengue.

En la memoria quedan los dos tantos del utrerano al Mallorca que permitió al Madrid levantar su trigésimo campeonato liguero. En esa campaña, la 2006-07, Reyes marcó seis goles en los 30 partidos que disputó (14 como titular). Raúl, consejero de su hijo estos días, ejercía de acompañante de un Van Nistelrooy pichichi y anotó siete goles en 35 encuentros. Este vínculo pudo observarse tras el trágico accidente que costó la vida al utrerano. Raúl formó parte de la representación del Madrid que se hizo presente en Sevilla para dar el pésame a la familia. Ahora, meses después, da valiosos consejos a José Antonio hijo y quién sabe si en un futuro compartirán vestuario en el primer equipo blanco, como un día hizo con su padre.

Lo más visto

Más noticias