NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA - OVIEDO

Almendralejo acoge un duelo crucial por la permanencia

Extremadura y Oviedo llegan necesitados de una victoria al partido de este sábado. Los de Mosquera tienen las bajas de Gao y Álex López.

AlmendralejoActualizado a
Cuco Ziganda durante el entrenamiento del Real Oviedo, este jueves.
ELOY ALONSODIARIO AS
Ampliar

Extremadura y Oviedo protagonizan una de los partidos más importantes de esta jornada de liga. Con ambos en descenso, con solo un punto de ventaja favorable a los carbayones, el choque se antoja importante para ambos, principalmente para no perder comba con respecto a los puestos de salvación (sigue el partido en directo en As.com). Tampoco hay que olvidar a estas alturas la diferencia de gol, que puede ser fundamental a la hora de posicionar a todos en la última jornada. El empate a uno del Tartiere deja todo esto también en el aire hasta la conclusión del partido de Almendralejo. Los locales, que acumulan ya tres jornadas puntuando, cuentan con la presión añadida de jugar ante su parroquia. Los de Mosquera se encuentran quizás en su mejor momento de la temporada, y sus partidos ante Mirandés y Huesca han sido un claro ejemplo de ello. Los locales seguirán una jornada más sin el concurso de Zarfino y Kike Márquez. Dos ausencias a las que se unía a última hora Álex López. Si vuelve Olabe, ausente en Huesca por sanción. De nuevo la pareja Nono-Alegría intentarán desestabilizar la defensa del Oviedo.

En cuanto al cuadro azulón, la semana ha transcurrido tranquila en El Requexón, tras el triunfo vital para los intereses azules ante el Tenerife de la semana pasada. Un 1-0 con efectos tranquilizantes. Aunque no del todo. El Oviedo se mantiene en puestos de descenso, a dos puntos de la salvación, y una derrota en Almendralejo le devolvería al penúltimo puesto. Ziganda mantiene su discurso pausado e incide en que el equipo se centre en mejorar sus números defensivos. Ante el Tenerife se dejó la puerta a cero tres meses y medio después. Ese es el camino, según el navarro. Para el choque de este sábado, recupera a Grippo y Christian, tras cumplir sanción y ambos apuntan al once. La principal duda es quién será el acompañante del suizo, con Arribas y Carlos Hernández como candidatos. El otro foco de dudas es Borja Sánchez. El canterano fue el mejor la semana pasada y Ziganda ha dejado la puerta de la titularidad abierta. Está por ver si lo lleva a la práctica y en qué posición. Incluso podría darse un cambio de sistema si lo sitúa como media punta. En el resto de posiciones, los habituales, con Berjón, el capitán, en el ojo de la crítica de la afición por sus últimas actuaciones