Ziganda, abonado al cambio
El entrenador del Oviedo planea su tercer once distinto en tantas jornadas. "Hablamos mucho con los futbolistas. Son dos o tres las cosas que tratamos de inculcar", dijo.
José Ángel Ziganda ha dirigido esta semana de entrenamientos del Oviedo con buenas noticias. Por una parte, está la moral elevada por la trascendental victoria lograda el domingo ante el Tenerife en el Tartiere. El gol de Rodri de penalti le da aire a los azules. Por otra, tras la recuperación de los dos sancionados, ha podido trabajar con toda su plantilla (también Lucas Ahijado, recuperado de su lesión) con la única ausencia de Edu Cortina. Las opciones al once para el navarro se multiplican de cara a la cita en el Francisco de la Hera.
La lógica apunta a que introduzca cambios en su equipo, como por ejemplo los dos zagueros que han cumplido sanción, Simone Grippo y Christian Fernández, que ya fueron titulares el primer día en Lugo, por lo que se dará la circunstancia de que Ziganda habrá apostado por tres onces diferentes en tantas otras jornadas de Liga.
En el estreno en el Anxo Carro, Ziganda optó por un equipo inicial en el que dieron el paso al frente los cinco fichajes del mercado de invierno. Los azules formaron entonces con Lunin; Nieto, Carlos Hernández, Grippo, Christian Fernández; Coris, Tejera, Luismi, Saúl Berjón; Ortuño y Rodri.
Las cosas no salieron según lo esperado, derrota 1-0, y además cayeron dos hombres importantes sancionados. Para recibir al Tenerife, Ziganda introdujo tres cambios en su once, ya que también decretó el regreso de Marco Sangalli tras su destacada actuación en la segunda parte de Lugo. El Oviedo jugó con Lunin; Nieto, Carlos Hernández, Arribas, Mossa; Sangalli, Tejera, Luismi, Saúl Berjón; Ortuño y Rodri.
Ahora, el dilema vuelve a plantearse para el técnico. Parece segura la presencia de Grippo y Christian en el equipo, tanto como que Sangalli se abre paso en la derecha, decisiones que darán como resultado un once novedoso. La duda estriba en si Ziganda encuentra un hueco en el equipo para dar entrada a Borja Sánchez, la perla de la cantera que fue el más destacado en el triunfo azul frente al Tenerife.
Cerrar atrás, clave
José Ángel Ziganda respira más tranquilo esta semana tras el triunfo ante el Tenerife, pero quiere evitar todo tipo de relajación, consciente de la importancia del choque en Almendralejo. "Nosotros hablamos mucho con los futbolistas. Son dos o tres las cosas que tratamos de inculcar, vamos con nuestra idea de ver el fútbol y de la plantilla que tenemos. Trabajamos conceptos defensivos y ofensivos, a partir de ahí el compromiso de la plantilla", dice el entrenador.
El duelo puede marcar una tendencia. "Estamos parejos en la clasificación, y el equipo contrario se lo toma como una final. Nos van a exigir mucho. El Extremadura se emplea a unos ritmos muy altos y juega bien con balones largos en segundas jugadas. Tenemos que defender ese tipo de situaciones y también soltarnos con balón", indica.