Ziganda gana en defensa
El regreso de Grippo y Christian amplía opciones de cara al choque ante el Extremadura
Al triunfo ante el Tenerife, básico en la pelea por la permanencia, el Oviedo sumó un motivo de peso para el optimismo: por primera vez en tres meses y medio, el equipo dejó su portería impoluta. No sucedía desde la 16.ª jornada de la competición. Ziganda ha ido por el camino de la seguridad defensiva desde su primer día en el equipo y el primer éxito defensivo llegó con una zaga compuesta por Juanjo Nieto, Carlos Hernández, Alejandro Arribas y Mossa. Ahora, las opciones se multiplican para el técnico.
Porque Ziganda podrá contar con dos nuevos elementos de cara a la trascendental cita ante ele Extremadura en el Francisco de la Hera, en otro duelo ante un rival directo: los azulgranas están un puesto y un punto por detrás de los azules en la clasificación. Simone Grippo y Christian Fernández cumplieron su encuentro de sanción ante el Tenerife y podrían ser, otra vez de la partida.
Los dos fueron titulares en el estreno de Ziganda como entrenador en Lugo, una experiencia amarga para el navarro, que acabó con derrota y bronca de la afición. Christian ha sido un habitual toda la temporada tanto con Egea como con Javi Rozada. Empleado como central y como lateral, el nuevo entrenador parece más dispuesto a encontrarle un hueco en el flanco izquierdo de la zaga. Pugna con Mossa por la posición de inicio en el Francisco de la Hera.
En cuanto a Grippo, su envergadura parece darle cierta ventaja en la carrera por la titularidad. El Oviedo tendrá delante el sábado a Álex Alegría, que destaca por su juego aéreo y capacidad par el remate. Grippo podría ser su sombra en el partido que puede definir gran parte de las opciones de los azules para salvar la categoría y seguir otro año más en Segunda. Carlos Hernández y Arribas son las otras opciones para jugar en la línea defensiva, que quiere mantener a Lunin tranquilo una semana más.