EUROCOPA 2020

Figo confirma la preocupación de la UEFA por el coronavirus

El embajador de la Eurocopa 2020 afirmó que el coronavirus "es una preocupación para la UEFA" y está esperando "lo que las entidades competentes dictaminen"

03 March 2020, Netherlands, Amsterdam: Portuguese retired footballer Luis Figo draws a ball from pot 4 of group A during the UEFA Nations League group draw for 2020 and 2021, at the Beurs van Berlage Conference Centre. Photo: Federico Gambarini/dpa
Federico Gambarini/dpa Federico Gambarini/dpa

El exfutbolista portugués ha hablado, este viernes, en un acto promocional y no ha podido dejar pasar la oportunidad de hablar del tema de actualidad, el coronavirus.

"Es una preocupación para todos nosotros, pero no podemos pensar que es una epidemia", insistió el internacional portugués. Recordó que la próxima Eurocopa será "un evento muy importante", ya que la UEFA conmemora su 60 aniversario, por lo que se disputará en 12 ciudades diferentes.

"Hasta la Euro faltan 3 meses", señaló el exjugador del Real Madrid y del Barcelona, entre otros, y recordó que, entre las muchas informaciones que se divulgan del coronavirus, también se dice que "cuando llegue la primavera ya no será tan eficaz. Por eso hay que esperar", insistió Luis Figo en tono optimista sobre cómo puede incidir el coronavirus en la celebración de la Eurocopa 2020.

Ve a Portugal favorita para la Euro

Luis Figo, embajador de la Eurocopa 2020, se mostró esperanzado en que la selección de Portugal pueda revalidar el título de campeona de Europa. Para el exfutbolista internacional luso, Portugal tiene "una de las mejores selecciones".

Recordó que está en un grupo "muy difícil" -con Francia y Alemania-, aunque señaló: "Con la calidad de la selección portuguesa y tras la pasada Eurocopa, tenemos todo para hacer un gran torneo", aseguró. El exjugador del Real Madrid y del Barcelona, entre otros, afirmó que "el objetivo de toda la selección y de todos los portugueses es el de repetir otro triunfo en una competición tan importante como la Euro".

Figo también se refirió a los constantes talentos que aporta Portugal al fútbol internacional. "Portugal siempre trabajó bien a nivel de formación, tenemos buenas competiciones, la selección trabaja bien y los clubes trabajan bien", argumentó. Además, elogió a la actual generación de futbolistas lusos, vencedores de la Eurocopa 2016 y de la primera edición de la Liga de las Naciones, a la que calificó de "fantástica".

Por su pasado "sportinguista", ya que se formó en el Sporting de Portugal, Figo se refirió a la reciente contratación del entrenador Rúben Amorim, por el que el club verdiblanco ha pagado al Braga la cláusula de diez millones de euros. "Para mí es una locura pagar ese valor por un entrenador, pero es una decisión de quien dirige el club", afirmó Luis Figo, y dijo que no es normal que el Sporting haya tenido cuatro entrenadores esta temporada.