CORONAVIRUS

En riesgo el Alemania-Italia por miedo al Coronavirus

El municipio de la ciudad bávara teme que el duelo en el Max-Morlock-Stadion sea motivo suficiente como para que numerosos tifosi se desplacen.

En riesgo el Alemania-Italia por miedo al Coronavirus

El coronavirus sigue afectando al mundo del deporte y ahora pone en serio riesgo el partido amistoso que enfrentaría a las selecciones de Alemania e Italia el próximo 31 de marzo en la localidad alemana de Nuremberg. El municipio de la ciudad bávara teme que el duelo en el Max-Morlock-Stadion sea motivo suficiente como para que numerosos tifosi se desplacen de la región al norte de Italia, fronteriza con Alemania y declarada de riesgo tras el reciente brote del coronavirus, hacia Nuremberg y provoquen un aumento de casos en Baviera.

De momento, las autoridades no han tomado ninguna decisión final al respecto. Se esperan más noticias a lo largo de esta semana, cuando los responsables municipales terminen de definir los riesgos con el Ministerio de Salud nacional. La federación alemana de fútbol DFB tampoco se ha pronunciado al respecto y espera que el encuentro pueda llevarse a cabo al ser el último amistoso antes de la concentración previa a la Eurocopa. Cinco días antes, el 26 de marzo en concreto, el conjunto dirigido por Joachim Löw se enfrentará a la Selección Española en Madrid.