NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | SEIS NACIONES

El coronavirus marca la pelea por el título en el Seis Naciones

La suspensión de los partidos de Irlanda e Inglaterra ante Italia marca el pulso por el trofeo de los dos primeros con Francia, que viaja este domingo a Escocia. La Rosa, ante Gales este sábado.

Actualizado a
El coronavirus marca la pelea por el título en el Seis Naciones
ANDREW COULDRIDGEAction Images via Reuters

El coronavirus lo enrarece todo este primer tercio del año. No se escapa el Seis Naciones, que ha decidido que el partido entre Irlanda e Italia de este fin de semana y entre los transalpinos e Inglaterra, para el próximo, queden aplazados por los riesgos que entrañaría un desplazamiento de la Azzurra y sus aficionados a Dublín y los que podría correr el equipo inglés en un viaje a Roma.

La medida enrarece el pulso por el título que sostienen tras las tres primeras jornadas Irlanda, Inglaterra y Francia. Ambos se iban a jugar sus opciones de llegar con vida al final de esa carrera en la cuarta jornada. Irlanda tenía, a priori, una visita cómoda de los italianos para sumar su tercer triunfo, sacar un bonus y sentarse a esperar una reacción de la Rosa en su visita a Gales, prevista para este sábado (17:45). Pero de momento no podrá seguir pujando por el trofeo, aunque la Federación Italiana ha asegurado que la idea es que el partido "se juegue en una fecha próxima".

Así las cosas, vía libre para que ingleses y franceses les metan presión. Eddie Jones sólo hace un cambio voluntario tras la revitalizante victoria en Dublín de la última jornada: Watson al ala derecho y Joseph fuera. Los otros son obligados: Underhill está tocado y le sustituirá en la tercera línea Mark Wilson; Mako Vunipola volvió recientemente de un viaje familiar a Tonga y está en cuarentena, aunque sin síntomas, por el coronavirus ya que hizo escala en Hong Kong. En Gales, que decepcionó en sus derrotas ante Irlanda y Francia, entra de 8 Navidi Por Faletau, Biggar compartirá sala de máquinas esta vez con Tomos Williams y vuelve otro Williams muy esperado, Liam, que actuará de ala izquierdo. 

El domingo será el turno de Francia en Murrayfield (16:00). El Gallo también recupera un hombre importante, Damian Penaud, que ocupará el 14. Más madera para un equipo que acaricia su primer título desde 2010 cuando todo indicaba un año de transición (otro más) con el relevo de Brunel por Galthié. Menos luces está teniendo la tercera edición de Escocia al mando de Townsend. El exapertura mantiene su pulso con Fin Russell, que tampoco jugará esta jornada, y el equipo lo nota. De no mejorar en los dos últimos partidos, sus días en el cargo podrían estar contados.