ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético, con un ojo en el Sevilla... y el otro en Anfield

Simeone trabaja los lanzamientos penaltis en la sesión del equipo. Contando la tanda en la Supercopa son cuatro marcados y cinco errados este curso.

JAVIER GANDULDIARIO AS

Son los penaltis otra de esas cadenas que el Atlético arrastra esta temporada. Los penaltis como la falta de gol y las lesiones. Si la única tanda a la que se ha enfrentado la perdió (Saúl y Thomas erraron sus lanzamientos), en la final de la Supercopa de Arabia, ante el Madrid, durante los partidos la cuenta no es mucho más allá .

David Soria le detuvo uno a Morata en la 1ª jornada de Liga, Atlético-Getafe; Vaclik a Costa en la 12ª, Sevilla-Atlético; Trippier marró ante el Lokomotiv, Champions. No João Félix en ese mismo partido, ni Costa ante el Valencia, ni Morata ante el Barcelona en la Supercopa, ni Trippier en la tanda de la final ante el Madrid. Cuatro marcados y cinco errados en total. Y enfrente el Liverpool, vuelta de octavos. Una eliminatoria que el Atlético gana 1-0 pero que en Anfield podría dirimirse en los penaltis. Simeone, por si acaso, los trabajó en la sesión de ayer.

Y eso que en el Cholo no es habitual esa práctica. "No sirve de mucho en los entrenamientos porque luego vas al estadio y no tienen nada que ver", esgrimía en 2018. La presión que nada tiene que ver. Pero, por si acaso, por si los octavos acaban en tanda, ayer, en el Cerro, sus futbolistas afinaban desde los once metros. Morata, João Félix, Saúl, Thomas, Koke, Trippier y hasta Costa. Todo es poco para un partido como ése.

Lo más visto

Más noticias